Exitoso taller de gimnasia cerebral

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Este mismo lunes, ha concluido el taller de gimnasia cerebral que la asociación Lagun Betikoak, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado. Durante tres semanas, se han desarrollado un total de tres sesiones y en esta ocasión la participación ha sido mayor que en otras ocasiones. La experta en neuropsicología y pedagoga Emma Ocamica Valenciaga ha sido nuevamente la responsable de dinamizar las sesiones.

En el taller de gimnasia cerebral, Emma utiliza una metodología dinámica y participativa en la que los integrantes del grupo realizan una gran variedad de actividades dirigidas a la estimulación cerebral. El curso se basa en programas de entrenamiento de memoria y otras áreas dirigidas a personas que desean optimizar el funcionamiento de sus capacidades funcionales, así como prevenir el deterioro de las mismas y minimizar las dificultades que con el envejecimiento aparecen. Para ello, desarrolla un programa de entrenamiento de memoria y otras áreas, estimulando las conexiones neuronales para fomentar la creación de nuevas y aumentar la reserva cognitiva.

El taller viene organizándose desde hace ya varios años, porque es sumamente importante mantener la mente activa como factor preventivo y protector de enfermedades como la demencia u otras neurodegenerativas y a pesar de que está dirigida para las personas socias de la asociación, nunca está de más trabajar la mente no importanto la edad, ya que cuanto más se trabaja ésta más se fortalece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos