Éxito del Merkatu Txikia y de la limpieza de los fondos marinos

El esquileo de las ovejas de Goienetxe congregó a numeroso público./
El esquileo de las ovejas de Goienetxe congregó a numeroso público.

40 buzos recuperaron 3.800 kilogramos de desechos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La jornada de ayer fue todo en éxito de actividades y también de público que se congregó tanto en Beheko plaza como en la zona del Puerto.

El paso del rebaño de ovejas de la quesería Goienetxe por Erdiko kale llevó a los mutrikuarras a la muestra de esquileo eléctrico que fue ciertamente llamativo. A destacar el puesto que una vez más instalaron las alumnas del Instituto que hoy emprenderán su viaje de estudios a Málaga. Las ventas fueron buenas y el sorteo de la cesta se la llevó en esta ocasión Arrate Uranga.

En el puerto 40 buzos se afanaron en sacar todo desecho que localizaban. Fueron finalmente 13 las grandes sacas que llenaron los cables y cuerdas de los antiguos fondos de las embarcaciones. Una de las actividades que debiera de tener su desarrollo durante el verano fue la 'tercera piscina' que formaron en la rampla Intxirrixa donde los más pequeños recogían las botellas que les lanzaban, disfrutaban con los kayak y sobre todo actuaban también con su particular recogida. Se formaron media docena de grupos para visitar la escuela de Acuicultura, hubo sardinada popular y en definitiva partiendo de un acto de limpieza y reciclaje, se dio a conocer la localidad costera, hasta el punto de que una decena de chilenos acudieron en moto desde Barcelona.

Giza kate jendetsua

Gaurkoari begira, 'Gure Esku Dago' kolektiboak antolatutako giza katea izango dugu albiste. Mutrikuk beteko dituen bi kilometroak Debako kuartel zaharretik Mendaro aldera izango dira N-634 errepidean, eta goizean goiz mendiz abituko hainbat herritar. Autobusak berriz 9:45etan eta 10:45etan etengabe izango dira Txanbolingo bidegurutzetik. Atzo eguerdian 633 herritar ziren saretuak, beraz hortik gora izango dira gaur eguerdiko 12:00etatik 12:30etara Donostia-Bilbo-Gasteiz biltzeko giza kateak parte hartuko dutenak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos