Euskal Jolas contará con cuatro equipos de pala esta temporada

Beitia llevando una pelota durante un partido.
Beitia llevando una pelota durante un partido. / SALEGI

Hoy a partir de las 21.30 horas se jugará un partido de primera división en Aldats

ANDER SALEGI DEBA.

La semana pasada comenzó la temporada de pala de Euskal Jolas, en la que participará con cuatro parejas. Dos lo harán en paleta con pelota de cuero y los otros dos lo harán a paleta con pelota de goma.

La semana pasada debutó en competición la pareja formada por Aritz Aristi y Mikel Sánchez, que competirán en el apartado de paleta con pelota de cuero en tercera división. En el primer partido de la temporada se estrenaron con una cómoda victoria (35-23) frente al Oiangu 1 en el frontón Aldats.

Otra de las parejas que se estrenó en liga fue la formada por Manez Beitia e Imanol Etxeberria. Esta pareja, al igual que Sánchez y Aristi, competirá en paleta con pelota de cuero, pero no lo harán en tercera división sino que lo harán en primera después de haber logrado el año pasado ascender. No tuvieron el inicio esperado, debido a que se desplazaron a Andoain para jugar frente al Gazteleku y fueron superados (35-20) por el equipo local. Según declaraba uno de los palistas debarras, «este año el nivel es mucho mayor y costará obtener las victorias».

En la segunda jornada, la de esta semana, otros dos equipos se unirán a la competición y lo harán en el apartado de paleta con pelota de cuero. Ambos equipo jugarán en segunda división después de haber ascendido en la pasada temporada.

El único partido que se disputará en el frontón debarra de Aldats será el correspondiente a primera división de paleta con pelota de cuero. Beitia y Etxeberria se enfrentarán al Pagazpe a partir de las 21.30 horas. En tercera división de paleta con pelota de cuero hoy en Oiar-tzun a partir de las 19.15 horas jugarán Sánchez y Barinagarrementeria contra Txost 2. En los partidos correspondientes a paleta con pelota de goma Euskal Jolas 1 (Xabi Esnaola y Aritz Aristi) se desplazarán hoy a Ordizia para enfrentarse al Atxurbide.

Ayer, Euskal Jolas 2 (Aitor Barinagarrementeria e Iñaki Badiola) se desplazaron a Aginaga para jugar contra el Pagazpe.

Baloncesto

Debasket, el equipo de baloncesto local, jugará hoy en el polideportivo local su segundo amistoso de la pretemporada. Esta vez lo hará frente a unos rivales conocidos, el Ointxe Arrasate, equipo contra el que jugaron a finales de mayo y no pudieron ganar por lo que hoy a partir de las 19.30 horas, podrán intentar la revancha.

Fotos

Vídeos