Euskadi gana el torneo infantil femenino de baloncesto

Selección de Euskadi que se alzó con el triunfo. /  ANDER SALEGI
Selección de Euskadi que se alzó con el triunfo. / ANDER SALEGI

El partido entre Asturias y Euskadi (42-84) decidió el torneo de selecciones autonómicas del norte

ANDER SALEGI DEBA.

Durante el fin de semana el polideportivo local ha acogido un torneo de baloncesto de selecciones autonómicas del norte de la península ibérica. La federación vasca de baloncesto, junto con la colaboración de Debasket y el Ayuntamiento local organizaron un espectacular torneo de categoría infantil femenino en el cual participaron; Galicia, Asturias, Castilla y León y Euskadi.

La primera jornada se disputó el sábado, con encuentros por la mañana y por la tarde. El partido inaugural fue el correspondiente a las selecciones de Asturias y Castilla y León. Fue un partido muy igualado hasta el último momento. El ganador no se conoció hasta después de jugar la prorroga. Asturias ganó a Castilla y León 66-64.

El segundo partido enfrentó a Galicia y Euskadi. Las gallegas fueron superiores a las vascas y vencieron 56-43. Al mediodía todos los equipos se desplazaron a la sociedad gastronómica Ozio-Bide. En ese lugar degustaron un rico menú que les sirvió para reponer fuerzas y continuar con el torneo por la tarde. En el primer partido de la tarde se enfrentaron Castilla y León y Galicia. Las castellanas fueron superiores a las gallegas ganaron 66-47.

El último partido de la primera jornada lo disputaron Euskadi y Asturias. Las vascas ganaron con facilidad a las asturianas 84-42. La primera jornada se saldó con una victoria para cada selección, por lo que todo se decidió el último día de torneo.

En la segunda jornada solo hubo partidos por la mañana. El primer encuentro enfrentó a Galicia y Asturias. Fue un partido igualado en el que las gallegas comenzaron ganando el primer cuarto, el resto lo ganaron las asturianas. El resultado final fue 47-42. El último partido del torneo lo jugaron Euskadi y Castilla y León. Las vascas fueron superiores a las castellanas y se impusieron 58-35 en el marcador final.

El torneo finalizó con una victoria para Galicia y Castilla y León y dos para Asturias y Euskadi. Al empatar a victorias asturianas y vascas el resultado conseguido en el partido que enfrentó a ambas (84-42) decidió el torneo a favor de Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos