Eucaristías hoy en la parroquia, el convento y en San Andrés de Astigarribia

La parroquia de San Andrés de Astigarribia. /  A.G.
La parroquia de San Andrés de Astigarribia. / A.G.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Hoy festividad de Todos los Santos serán muchos los mutrikuarras que acudan hasta el cementerio para recordar a los que se fueron. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no habrá misa en la capilla del cementerio, pero sí que la habrá a las 11.00 horas en la parroquia presidida por el párroco Txomin Zabaleta y en el convento de Santa Katalina, también a las 11.00 horas, donde la presidirá Jabier Basurko.

Precisamente el sacerdote local celebrará una segunda eucaristía en San Andrés de Astigarribia a las 12.30 horas. Hay que recordar que Mutriku cuenta con dos parroquias con sus respectivos cementerios; uno en el casco urbano y el de Astigarribia que es anterior y que esta ligada a la parroquia que es una de las más antiguas de Gipuzkoa.

Suelen ser escasas las opciones para poder visitar el espacio eclesiástico de Astigarribia, y hoy es uno de los días señalados. Por su parte, quienes acudan al cementerio se toparán con todo un abanico de recuerdos donde priman no solamente los textos de recuerdo, sino que también imágenes o esculturas ciertamente llamativas, o dicho de otra forma 'todo un recorrido de memoria histórica'. Como novedad se encuentra también el columbario que va recibiendo ya las primeras cenizas.

Fotos

Vídeos