Estudiantes, modelos por un día

Diferentes momentos del desfile que se celebró en un repleto frontón Aldatz. / FOTOS: ANDER SALEGI
Diferentes momentos del desfile que se celebró en un repleto frontón Aldatz. / FOTOS: ANDER SALEGI

Alumnos de Mendata desfilaron con elegancia por la pasarela del frontón, que vendió 500 entradas

ANDER SALEGI DEBA.

Aldatz por un día dejó de ser frontón para transformarse en una pasarela de moda y los alumnos de cuarto de la ESO del instituto Mendata cambiaron sus roles de estudiantes por el de modelos por una noche. 37 estudiantes desfilaron con elegancia por el tablado demostrando sus dotes de modelos. Este acto se realizó con la intención de recaudar dinero para el viaje de fin de curso.

Los alumnos de este curso tienen previsto visitar la ciudad condal, Barcelona. El viaje comenzará mañana y regresaran el día 23 de este mes. Durante el trayecto harán un alto en Murillo del Gallego (Zaragoza) para hacer rafting o descansar en un Spa. En Barcelona continuarán con las actividades de aventura (paintball, ginkana, escape room etc.), pero también han guardado tiempo para visitar la Sagrada Familia, el parque Güell, el aquarium etc. El último día se desplazarán a Salou para pasar un día agradable en Port Aventura.

El frontón presentó un lleno absoluto con las 500 entradas vendidas. El evento contó con la colaboración de 14 comercios locales. Algunos prestaron ropa (Yako, Mugan, Lua, Maitane, Ramos, Estilo, Leire y Olano), otros, como la floristería Jartxa, colaboró con la decoración, y las peluquerías (Ilea, Adats, Janire, Man, Orain y Maxpe) trabajaron durante horas para que los modelos lucieran unos peinados elegantes, arriesgados y modernos. Durante la gala se pudo apreciar ropa y complementos de diferentes estaciones. Los alumnos «agradecen a estos establecimientos su colaboración».

Los modelos comenzaron a desfilar a las diez, pero un cuarto de hora antes se abrieron las puertas del recinto y la gente entró a la carrera con intención de coger el mejor lugar para ver el espectáculo. En los laterales del escenario se colocaron sillas para que la gente pudiera observar más de cerca las prendas que llevaba cada modelo. Las primeras filas se reservaron para gente con invitación, sobre todo, comercios colaboradores.

Media hora duró el desfile. Entre medias, los alumnos animaron el espectáculo con varias coreografías muy bien elaboradas y también mostraron su apoyo a Euskaraldia, acto que tendrá lugar a finales de este año y en el que el pueblo debarra participará. El desfile concluyó con la entrega de un ramo de flores a José Alberto Bats por la colaboración prestada a los alumnos de Mendata.

Cruz de Lampedusa

Mañana, la parroquia debarra acogerá a partir de las 19.15 horas la cruz de Lampedusa. Esta cruz está hecha con los restos de una patera que naufrago en el Mediterráneo tratando de llegar a la isla italiana. Esta realizada por el artista milanés Francisco Tuccio y bendecida por el papa Francisco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos