Mal estreno liguero de los equipos de Debasket

El equipo sénior, Electricidad Perosanz, perdió ante el Gamon de Errenteria. / FOTOS ANDER SALEGI

Tanto los sénior como los cadetes perdieron

ANDER SALEGI DEBA.

El club de baloncesto local Debasket arrancó la liga la semana pasada. Durante esta temporada el club participará con dos equipos, uno sénior y otro cadete. El año que viene tal vez se cree un equipo femenino, durante la semana se entrenan en el polideportivo de Deba, pero de momento continuarán así. Los niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2009 tienen cada martes, a partir de las 19.00 horas en el polideportivo local, la opción de disfrutar del baloncesto con la escuela que organiza Debasket.

El equipo sénior de Debasket se llama Electricidad Perosanz, el nombre le viene del patrocinador. Este equipo jugará esta temporada en tercera división en el tercer grupo. Los rivales serán: Arri-BKL Bideluze taberna de Beasain, Take coach de Tolosa, Katu Kale de Eibar y Gamon de Errenteria. Contra este último equipo jugaron la primera jornada en casa, en el polideportivo de Deba ante un gran número de aficionados. Los entrenados por Roke plantaron cara al equipo de Errenteria, pero no pudo ser. Los debarras cometen muchas faltas y aún no le han cogido la medida al aro. Lanzan a canasta pero les cuesta meter. Jugaron bien, se ve mejoría pero perdieron 49-77. Al ser un grupo compuesto por cinco equipos a uno le tocará descansar cada jornada, en la primera le tocá al Katu Kale de Eibar. En estos momentos el grupo lo lidera Gamon seguidos de Arri-BKL, Take coach y en cuarta posición esta Electricidad Perosanz. Esta semana no habrá jornada. Para ver el próximo partido en casa habrá que esperar hasta primeros de noviembre, día en el que está previsto organizar una fiesta y la presentación oficial de la hinchada de Debasket, Enbata Laranja.

El Gora Behera

En la categoría cadete de participación Debasket, tiene al equipo Gora Behera, (nombre del patrocinador). Este equipo no ha jugado ningún amistoso durante la pretemporada y comenzaron con la liga directamente. No les fue bien. El Gora Behera se desplazó a Andoain para jugar contra el Ganbara, equipo de esa localidad. Los debarras perdieron 56-9. El equipo continuará entrenando y al final llegarán los resultados. El segundo grupo de esta categoría está compuesto por: Ganbara, Goierri-Goierri bus, Andraitz, Aloña Mendi, Arri BKL B, Take Alde Zaharra, Mondragón Unibertsitatea C y el equipo debarra. Esta semana descansan, por lo que habrá que esperar hasta la próxima para poder ver a este equipo en el polideportivo de Deba, el rival será el Goierri-Goierri Bus.

Fotos

Vídeos