La estampa de otoño comienza a ser pasado

Parque de Trinidad. /  A.Z.
Parque de Trinidad. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El otoño invernal que hemos tenido durante el mes de noviembre y principalmente estos últimos días de finales de mes y principios de diciembre, han hecho que el intenso color ocre que embellecía nuestros parques y alrededores haya ido desapareciendo a medida que los árboles han ido perdiendo las hojas y muchos estén ya, casi desnudos.

El parque que rodea Trinidad ha mostrado una vez más durante este otoño su belleza, en la que el contraste de colores y las hojas esparcidas por el suelo daban como resultado una estampa que invitaba a pasear por la zona, pero poco a poco a medida que el frío y las precipitaciones han ido aumentando, ésta ha ido perdiendo su magia. A varias semanas del comienzo oficial del invierno, parecíese que estuviéramos inmerso en dicha estación desde hace ya bastantes días.

Noviembre ha mostrado un rostro invernal, en donde las temperaturas tanto las máximas como las mínimas han sido más bajas en relación a las medias registradas en los últimos años.

En cuanto a precipitación caída más o menos se ha respetado la media habiendo días en los que se ha estado por encima de la media y en otras un poco más por debajo. Pero uno de los elementos que harán recordar este otoño, será la nieve que cayó el primer día diciembre, ya que en pocas ocasiones se ha visto nieve a cotas tan bajas por estas fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos