Esnaola y Aristi se juegan el descenso con una ventaja mínima

Partido complicado para Barinagarrementeria y Sagarna. /  A. SALEGI
Partido complicado para Barinagarrementeria y Sagarna. / A. SALEGI

El manomanista alevín sufrió la primera derrota del torneo

ANDER SALEGI DEBA.

La última jornada de Euskal Jolas se salda con malos resultados. Solamente una pareja de palistas consiguió ganar, el resto fueron resultados negativos.

Beitia y Etxeberria comenzaron bien en la modalidad de pala corta, un resultado cómodo ante el Urnieta les hizo olvidar el descenso de categoría en paleta, pero en la última jornada se toparon nuevamente con la derrota. El Oiangu4 ganó (40-19) con facilidad a los debarras. El domingo se desplazarán otra vez a Ordizia, esta vez se enfrentaran al Oiangu1 a partir de las 11.00 horas. En pala corta de tercera división Aristi y Sánchez descansaron la última jornada porque sus rivales se retiraron de la competición. Después de haber tenido suficiente tiempo para entrenar viajarán hoy a Oiartzun para enfrentarse al Txost1 a partir de las 19.15 horas.

En la modalidad de paleta con pelota de goma sendas parejas de Euskal Jolas disputaron la ida del encuentro que decide si descienden de división o no. Euskal Jolas 2, Aristi y Esnaola jugaron en Aldats contra el Alde Zaharra, fue un partido muy reñido en el que al final los debarras se impusieron en el marcador 25-23. Mañana se desplazaran a Loiola (Donostia) para afrontar el descenso con una ligera ventaja ante sus rivales. El partido comenzará a las 16.00 horas. Los palistas debarras tendrán que hacer bastantes tantos si no quieren descender de división.

Más difícil lo tienen Sagarna y Barinagarrementeria que tendrán que remontar el mal resultado obtenido en la ida. Barinagarrementeria no pudo jugar este último partido y su sustituto fue Badiola, la lesión que arrastra este ultimo palista no le ayudó mucho y se notó la falta de ritmo, a eso sumarle un palista como Sagarna, que recién ha empezado en este mundo de la pala, no pudieron hacer nada ante un Zestoa superior. Barinagarrementeria y Sagarna tendrán que darle la vuelta al partido, para ello se desplazaran hoy a Zestoa para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 19.00 horas.

Pelota mano

A pelota mano, no le fue bien al joven alevín de segundo año. Mikel se desplazó a Aretxabaleta para enfrentarse al equipo de esa localidad, el primer set lo ganó el pelotari debarra (5-8), el segundo set lo perdió 8-4 y por ultimo en el set del desempate perdió por la mínima 4-3. Hoy jugará en Deba, en Aldats ante su afición a partir de las 19.30 horas. El rival será el último clasificado del grupo, el Azkoitia5, mientras que el debarra defenderá la tercera posición que ocupa en la clasificación.

Fotos

Vídeos