Ermua se suma al servicio de acogida nocturna de Durangaldea

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Ayuntamiento de Ermua ha firmado el convenio de colaboración para la gestión del servicio de acogida nocturna en la comarca de Durangaldea en ejecución del mapa de servicios sociales de Bizkaia, aprobado la pasada semana por unanimidad de los concejales en el último pleno.

El concejal del área de Bienestar Social, José Luis Araujo, suscribió ayer lunes el convenio en el Salón de Plenos de la Mancomunindad de Durango, en la Casa Astola (Abadiño). El convenio de colaboración lo han suscrito también la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Mancomunidad de Lea Artibai, Mancomunidad de Lea Ibarra, y los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano, de Berriz, de Ermua y de Mallabia.

Este servicio de acogida nocturna es un dispositivo, de baja intensidad de apoyo, que ofrece a personas en situación de exclusión, en particular a personas transeúntes y a personas sin hogar, un recurso en el que pasar la noche y, con carácter inmediato, prestaciones básicas de pernocta, manutención e higiene personal. La estancia es de corta duración, estableciéndose un plazo máximo de una semana, pudiendo prorrogarse, si fuera necesario, hasta la valoración de la exclusión y, en su caso, tras ella, acceder a los recursos de atención secundaria.

El servicio funciona con carácter permanente, todas las noches del año, pudiendo reforzarse en determinados periodos del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos