Ermua se presenta al premio a la 'Mejor Acción Transformadora internacional 2017'

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El municipio de Ermua es una de las localidades que optan al premio a la mejor Acción Transformadora internacional de 2017 que convoca la Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles.

El Premio Transformative Action recompensa las Acciones Transformativas actuales o concluidas que abordan las vías de la Declaración Vasco relacionadas con tres categorías: transformación sociocultural; socioeconómica o tecnológica. Nuestro ayuntamiento ha presentado el proyecto para crear una red municipal de fibra óptica neutra que llegue a todos los hogares, comercios y empresas del municipio, propuesta que ha sido aceptada y se encuentra entre las 35 últimas acciones transformadoras.

El próximo mes de septiembre se conocerán la lista de las propuestas seleccionada y candidatas definitivas. En tanto que en octubre se realizará la entrega de premios a las mejores acciones transformadoras.

A la convocatoria podía presentarse cualquier organización local o regional, autoridad o sociedad civil de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o país candidato, adherido a la Declaración que se hizo en el congreso celebrado en Euskadi. Entre las propuestas tenemos proyectos internacionales como el de Exeter (Reino Unido), Fundaô y Loures (Portugal), o Mannheim (Alemania) entre otros.

En nuestra comunidad tenemos propuestas del Gobierno Vasco, de los Ayuntamientos de Bilbao, Donosti y Gasteiz, de la Agenda 21 Nerbioi-Ibaizabal, Elburgo, Navaridas... entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos