Borrar

Ermua celebra este fin de semana la XLI Euskal Jaia

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad acogerá este fin de semana la 41 edición de la fiesta vasca o 'Euskal Jaia'. El evento está organizado por el grupo local Txindurri, con la subvención del ayuntamiento y la colaboración de la asociación del comercio y la hostelería del municipio. La organización tiene previsto recibir a cerca de un centenar largo de dantzaris y txistularis, principalmente de la comarca del Duranguesado.

Los grupos participantes comerán a mediodía en las distintas sociedades gastronómicas colaboradoras de nuestra localidad.

La jornada principal será la jornada del domingo, si bien los actos comenzarán hoy sábado, a las 18.00 horas, con una exhibición de danzas en la plaza a cargo de Mikelats taldea (Villava), con Txindurri Dantza eta Txistu taldea. A las 20.00 horas tendremos la romería con el grupo Fan&Go, y para cerrar el día, Larrain-dantza o baile de la Era, en la plaza a las 22.00 horas.

El Domingo se inicia la jornadas con la recepción de grupos en el parque San Pelayo y almuerzo, a las 10.30 horas a lo que seguirá un pasacalles por el municipio y por los barrios. Cerrando esta edición, sobre las 17.00 horas, tendremos el Alarde de danzas, en la plaza Cardenal Orbe, y a las 18.00 horas, bailables en la plaza con Patxi eta Konpainia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios