Ermua ha acogido la jornada anual de la red Innpulso

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Los alcaldes de Ermua y Terrassa, Carlos Totorika y Alfredo Vega, y el Subdirector General de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido, han inaugurado la Jornada Anual de la Asociación Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, en el auditorio de Izarra Centre.

La Red, posteriormente, se reunió para celebrar el Consejo Rector y el Plenario, en el que se nombraron las nuevas ciudades que pasan a formar parte del Consejo y, además, se presentaron diferentes propuestas económicas y de gestión para los próximos dos años.

Carlos Totorika, como anfitrión, inició la presentación informando sobre el orden del día a seguir durante la jornada y subrayando la importancia de las Redes de Ciudades, que permiten colaborar y afrontar retos complicados que, de forma individual, serían «imposibles de resolver». «El trabajo en equipo nos permite compartir conocimiento y avanzar hacia proyectos hacia los que no nos atreveríamos a caminar por nosotros mismos, porque la red nos aporta valor y seguridad para construir un futuro entre todos».

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, también ha destacado la «diversidad» de la Red Innpulso, que cuenta con municipios muy diferentes pero que comparten un mismo objetivo. «La Red se apoya en el municipalismo y en la cooperación, y entre todas las localidades conseguimos un equipo fuerte con el que afrontar los retos de la sociedad actual». Además, Vega ha afirmado que la colaboración genera conocimiento «para seguir progresando económica y socialmente, y lograr el bienestar para toda la ciudadanía». Juan Manuel Garrido, Subdirector General de Fomento de la Innovación, ha agradecido su trabajo a la Red Innpulso y ha subrayado que casi un tercio de la población estatal se encuentra en alguna de las 61 ciudades de la Red que apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación. Por otra parte, ha querido destacar la «vitalidad» que muestran las localidades de la Red para trabajar y afrontar nuevos retos de cara a innovar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos