Los equipos del Amaikak Bat se olvidan de ganar

El infantil femenino del Amaikak Bat venció su amistoso ante el Urki. / A.S.

El equipo Regional masculino continúa sin conocer la victoria esta temporada

ANDER SALEGI DEBA.

Mala jornada para el club Amaikak Bat. De los cinco equipos federados de la entidad que se encuentran en competición, dos empataron y el resto perdieron. La única nota positiva fue para el conjunto femenino del infantil que ganó su partido amistoso 4-3 ante el Urki eibarrés.

Pinta mal el primer equipo del Amaikak Bat. El equipo que compite en División de Honor Regional continúa sin dar con la tecla que haga carburar el equipo. Una jornada mas no pudieron lograr nada positivo. Los entrenados por 'Pixki' se desplazaron a Irun para enfrentarse al equipo filial del Real Unión. Los debarras comenzaron el partido dormidos, ya que a los pocos minutos de empezar los locales ya se adelantaron en el marcador y pudieron haber ido al descanso con dos goles de ventaja, pero fallaron una pena máxima.

División de Honor Regional
Real Unión 3- Amaikak Bat 0.
Regional femenino
Amaikak Bat 0- Bergara 1.
Juvenil de Honor
Amaikak Bat 1 - Aloña Mendi 1.
Cadete de Honor
Ordizia 1 - Amaikak Bat 1.
Cadete femenino
Amaikak Bat 0 - Lagun Onak 3.
Infantil femenino (amistoso)
Amaikak Bat 4- Urki 3.

En la segunda mitad el Real Unión B sentenció el partido en un minuto, con dos goles seguidos. Otro dato preocupante es la falta de gol que presenta el equipo debarra, tres jornadas consecutivas sin ver portería.

Por su parte, el equipo femenino de categoría Regional que comenzó bien la temporada con una victoria, no pudo repetir la misma hazaña en la segunda jornada. Las debarras se enfrentaron al Bergara, fue un partido duro, de muchas faltas. Tras un córner llego el único gol del encuentro correspondiente al conjunto visitante.

El juvenil fue uno de los pocos equipos que logró sumar puntos a su casillero. Pasado el cuarto de hora de juego el cancerbero local cometió un error que provocó que los visitantes se adelantaran en el marcador. Los debarras mejor plantados sobre el terreno de juego lograron igualar el marcador gracias a un tanto de Arregi con un fuerte y raso disparo desde fuera del área. Pudo marcar una vez mas Arregi antes del final del primer periodo, pero el balón se encontró con el palo.

La segunda mitad fue muy disputada con ocasiones para ambos lados, pero al final el marcador no se movió. Según declaran los propios entrenados el equipo está mejorando mucho con el juego.

El cadete masculino también sumó. Los entrenados por Gorroño y Esnaola jugaron un buen partido ante el Ordizia. Comenzaron ganado el partido con gol de Amets, pero al inicio de la segunda parte los locales empataron el partido. Los debarras contaron con muchas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero al final no pudo ser y tuvieron que conformarse con uno. Según declaraba uno de los entrenadores se nota mejoría respecto a los anteriores encuentros.

Las chicas del cadete no corrieron con tanta suerte como los chicos y fueron goleadas por el Lagun Onak. El único partido amistoso del fin de semana lo jugaron las chicas del infantil, las jugadoras hicieron un buen partido y la recompensa fue una victoria ante el Urki eibarrés.

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.306, mientras que el 2.879 se ha quedado como suplente.

Ha llegado la hora. Ya esta aquí el inicio de liga 2017-2018 de baloncesto en la localidad debarra. Después de un largo camino para hacer posible la creación de este club, el viernes se hará realidad, Debasket jugara su primer partido oficial, lo hará ante el Gamon de Errenteria.

El resto de equipos que componen el grupo 3 de la categoría sénior de Tercera División son Katu Kale de Eibar, TAKE de Tolosa y BKL de Beasain.

Los debarras durante la pretemporada han disputado varios partidos amistosos, sin poder conseguir ninguna victoria. El viernes a partir de las 19.45 horas tendrán la oportunidad de cambiar eso y comenzar la liga con una victoria, para ello continúan con los duros entrenamientos entre semana.

Los más pequeños del club, de categoría cadete de participación, se desplazarán a Andoain el sábado para jugar en esa localidad ante el Ganbara a partir de las 9.00 horas.

Fotos

Vídeos