Enbata Laranja, la afición entusiasta de Debasket

El grupo de aficionados Enbata Laranja posó ayer en la playa debarra en su presentación. / FOTOS A. SALEGI
El grupo de aficionados Enbata Laranja posó ayer en la playa debarra en su presentación. / FOTOS A. SALEGI

Medio centenar de aficionados de Debaskek participaron en la foto familiar

ANDER SALEGI DEBA.

Los dos equipos del club de baloncesto local Debasket desde ayer ya no estarán solos en los partidos que disputen. Un grupo de hinchas que se hacen llamar Enbata Laranja animarán y apoyarán a los jugadores cadetes y sénior en los partidos que disputen en casa. Enbata Laranja surgió de la unión de algunos aficionados de Debasket por impulsar el apoyo a este deporte desde las gradas.

Este grupo organizó ayer, con la colaboración de Debasket y Debako Gazte Asanblada, un día repleto de actividades. Al mediodia medio centenar de aficionados al baloncesto se reunieron en la playa para sacarse una gran foto de familia. Después, a la hora del poteo, de bar en bar fueron transportando una canasta que desafiaba a la gente a lanzar un triple.

A la hora de comer en el gaztetxe se organizó un lunch compuesto de una gran variedad de pintxos y una barrilada. Una vez finalizada la comida y tras haber repuesto las fuerzas, la hinchada se traslado en kalejira al polideportivo local, para una vez ahí presenciar, animar y apoyar a los dos equipos de Debasket. Los primeros en jugar fueron los de categoría cadete participación, que se enfrentaron al Aloña Mendi y que, aunque perdieron 18-58, no dejaron de sentir el apoyo de su afición. Una vez finalizado este partido los mayores del club se enfrentaron al Take Coach de Tolosa. También salieron derrotados, en este caso con un tanteo de 53-65, y, al igual que los cadetes, recibieron el ánimo constante desde las gradas.

Por la noche los actos continuaron con dos conciertos en el gaztetxe: The casual Astillero Skins y Oldarkor. Este último grupo aprovechó la ocasión para presentar al público asistente las nuevas canciones de su nuevo disco.

Charla

El próximo martes, día 7, el Palacio Aguirre acogerá una conferencia ofrecida por el diplomado en fisioterapia y licenciado en quiropráctica Xabier Mendiaraz, bajo el titulo 'Los 5 pilares de la salud'. La entrada a la charla está dirigida a todo el público en general y es totalmente gratuita. La conferencia comenzará a partir de las 18.00 horas en el salón de espejos del Palacio Aguirre. Los temas a tratar durante la charla serán; ¿Cómo mejorar tu salud? Beneficios de la quiropráctica, ¿Hacia quien va dirigida? consejos sobre ergonomía y diferentes tipos de estrés.

Fotos

Vídeos