Zinetxiki Zinemaldia llega mañana a Elgoibar

Escenario. Los más pequeños tienen una divertida cita en el Herriko Antzokia hoy y el 28 de enero. /  AZ
Escenario. Los más pequeños tienen una divertida cita en el Herriko Antzokia hoy y el 28 de enero. / AZ

Se proyectarán varios de los cortos más destacados del festival internacional organizado por Begira

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil 'Zinetxiki Zinemaldia' llega este fin de semana a Elgoibar. En concreto, el Herriko Antzokia acogerá mañana una primera sesión en la que se proyectarán distintas películas dirigidas a niñas y niños mayores de cuatro años, mientras que la sesión del próximo 28 de enero tendrá como destinatarios a niñas y a niños mayores de seis años.

Ambas sesiones permitirán disfrutar de una selección de los cortometrajes más representativos presentados a este festival, una apuesta que tiene como objetivo promover una cultura audiovisual de calidad entre los espectadores más jóvenes y que tuvo lugar en la capital vizcaína a finales del pasado año 2017. Durante el desarrollo del festival, se proyectaron películas de realizadores de todo el mundo, trabajos muchos de los cuales llegaron al 'Zinetxiki Zinemaldia' avalados por el reconocimiento obtenido en los más prestigiosos festivales a nivel internacional.

Detrás de 'Zinetxiki Zinemaldia' está Begira, una asociación sin animo de lucro y de interés social, dedicada al desarrollo de proyectos culturales, sociales y educativos. El festival que organiza esta entidad incluye actividades paralelas como talleres familiares, actividades vinculadas al cine y a la música, programas escolares, encuentro con destacadas figuras del mundo del cine, conferencias y otras muchas iniciativas asociadas a la cultura audiovisual para el público infantil y juvenil.

Ambas sesiones tendrán lugar a las 16.30 y el precio de las entradas será de 3,5 euros para los niños y de cinco euros para los adultos. «Se trata de una ocasión perfecta para disfrutar en familia de una sesión de cine divertida, diferente, tierna y con valores. Una colección de historias dirigidas a los espectadores más pequeños presentadas de una manera lúdica y didáctica», indicaron desde el Ayuntamiento de Elgoibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos