Victoria de Xabier Berasategi (Ampo) y buena actuación de Ciclos Iturriaga en Elgoibar

Dureza. Berasategi (Ampo) fue el más fuerte, y Josu Álvarez (C. Iturriaga) estuvo con los mejores. /  A.Z.
Dureza. Berasategi (Ampo) fue el más fuerte, y Josu Álvarez (C. Iturriaga) estuvo con los mejores. / A.Z.

A.Z. ELGOIBAR.

Xabier Berasategi (Ampo-Goierriko TB) se alzó con la victoria en el XXXVIII Premio Villa de Elgoibar para corredores de la categoría júnior al completar los 94 kilómetros del recorrido en 2h05:01. Lander Lartitegi (Basati Bike Busturia) fue segundo, a seis segundos, y Jon Arakama (Ampo-Goierriko TB), tercero, a 11 segundos del ganador.

La prueba organizada por Elgoibarko Lagun Taldea contó con la participación de 146 corredores, de los que llegaron a meta 98. La ascensión al Calvario, a 16 kilómetros de meta, fue el principal hito de la prueba. Otro tanto se puede decir de la rampa final de Mintxeta camino de la llegada, que puso a prueba las piernas de los corredores tras una carrera disputada a un gran ritmo (Xabier Berasategi completó la distancia a una velocidad promedio de 45,11 kilómetros por hora).

Los componente del club Ciclos Iturriaga tuvieron una buena actuación, con Josu Alvarez (2h05:40) décimo, Mikel Pérez de Obanos (2h05:53), decimosexto, y Jon Ibarluzea (2h06:01), vigesimotercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos