La txapela se quedó en Aiastia

Gran nivel. Arrillaga, con la txapela de campeón, y 'Txiki', junto a los protagonistas de la final. /  AITOR
Gran nivel. Arrillaga, con la txapela de campeón, y 'Txiki', junto a los protagonistas de la final. / AITOR

José Antonio Arrillaga y 'Txiki' ganaron el Campeonato de perros pastorLa yunta de Motxo sumó 57 plazas y fue la más fuerte en el Campeonato de arrastre de piedra disputado el domingo

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

José Antonio Arrillaga y 'Txiki' se alzaron con la victoria en el XI Campeonato de Euskal Herria de perros pastor de raza libre. El baserritarra de Aiastia-San Migel y su perro superaron en la clasificación final a Pello Segurola, de Matxinbenta, y a 'Argi', que se tuvieron que conformar con la segunda posición, al igual que sucedió el año pasado. A continuación se clasificaron Manuel Gorriti, de Aizarnazabal, y 'Argi'. Esta tercera plaza privó a Gorriti de hacerse con la txapela por quinta vez consecutiva tras haber sido el mejor en la cita de Aiastia-San Migel en la cuatro ediciones anteriores, en las que estuvo acompañado por 'Nere'.

La igualdad fue la nota más destacada del campeonato de perros pastor disputado en la campa situada en las faldas de Ziardamendi en la poco apacible mañana del domingo. Arrillaga y 'Txiki' fueron los mejores, sumando 256 puntos. Pello Segurola y Manuel Gorriti, por su parte, acumularon 250 puntos en el cómputo global de las pruebas de las que constaba la competición (banderas, puerta y la prueba final del redil), dando lugar a una igualada que se resolvió a favor del pastor de Matxinbenta al ser el que menos tiempo necesitó para completar las distintas tareas junto con 'Argi'.

La cuarta plaza fue para Juan Ignacio Irakulis, de Zornotza, y 'Bat', con 247 puntos, seguidos por José Luis Saizar, de Zarautz, y 'Rex', con 245. Pello Segurola se hizo con la sexta plaza tras clasificar para la final a un segundo perro, de nombre 'Txiki', con el que acumuló 242 puntos. La última plaza fue para Víctor Bengoetxea, de Galdakao, y 'Truke'.

Victoria de Motxo

Las fiestas de Aiastia-San Migel contaron también con una prueba de arrastre de piedra por bueyes que se saldó con la victoria de las reses de Motxo tras completar 57 plazas.

El segundo lugar fue para Oliden con 56 plazas y 2,83 metros y el tercero para Zornotza Anaiak con 51 plazas, tres cintas y 4,38 metros.

Los bolos también tuvieron su hueco en las fiestas de Aiastia-San Migel, con un campeonato que tuvo lugar la tarde del sábado y que se saldó con la victoria de Miguel Mugerza, 'Belaustegi',

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos