Tres oros y una plata para Mintxeta en Donostia

Eider Iglesias, en una sesión de entrenamiento . /  AITOR
Eider Iglesias, en una sesión de entrenamiento . / AITOR

A.Z. ELGOIBAR.

Los atletas de Mintxeta A.T. han saldado con nota su participación en los Campeonato de Euskadi de Pista Cubierta sub16, sub18 y sub20 disputados el pasado fin de semana en el velódromo de Anoeta. Los representantes del club de atletismo de Elgoibar han cosechado un total de tres medallas de oro y una de plata, con una más que destacada actuación de Nerea Sasiain, que se subió a lo más alto del podio en las prueba de 200 metros y 400 metros. La corredora elgoibartarra se hizo con el oro en la prueba de 200 metros con una marca de 25.62, que supone su mejor registro personal en esta distancia. Su buen estado de forma quedo de manifestó también en la prueba de 400 metros. Sasiain no sólo se impuso con autoridad sino que logró el triunfo con una marca de 57.28, que pasa a ser el nuevo récord de Gipuzkoa en esta distancia, tanto en la categoría sub18, en la que está encuadrada la elgoibartarra, como en la de sub20.

Martín Hernández, por su parte, volvió a hacer gala de su enorme calidad alzándose con el triunfo en el Campeonato de Euskadi de 800 metros, con un registro 2:05.47 que le llevó a subirse a lo más alto del podio. Estos resultados acreditan la buena puesta a punto de ambos atletas de cara a su gran cita, el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se disputará en la localidad malagueña de Antequera los días 10 y 11 de marzo.

La actuación de Eider Iglesias en la prueba de longitud sirvió para engrosar el medallero de Mintxeta A.T. en el Campeonato de Euskadi. La atleta de Mendaro se hizo con la plata con un salto de 5.07 metros, con el que, además, logró su mejor registro personal.

Más atletas en liza

El campeonato vasco disputado en a capital donostiarra contó con otros atletas de Mintxeta A.T. en liza. Iosu Sánchez logró la 23ª plaza en la prueba de 60 metros con un registro de 7.79, Maialen Izagirre fue quinta en la prueba de 600 metros con un crono de 1:50.6 (mejor marca personal), Ander Armendia fue séptimo en la prueba de 400 metros con una marca de 53.75 e Iñaki Beasain se hizo con la octava plaza en la prueba de 1.500 metros con un crono de 4:35.85.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos