El IV Torneo de Pala Mixto de Elgoibar echa a andar hoy con 16 parejas en busca del título

Juego. Nerea Irusta golpea la pelota en un partido en 2016.
Juego. Nerea Irusta golpea la pelota en un partido en 2016. / AITOR

El frontón de la plaza Kalegoen servirá de marco a una competición que concluirá con la final el 27 de octubre

A.Z. ELGOIBAR.

El Torneo de Pala Mixto de Elgoibar contará este año con la participación de un total de 16 parejas. La competición echará a andar esta tarde, con la disputa de los primeros encuentros, y se prolongará hasta el próximo 27 de octubre, día en el que se jugará la final de la que saldrá la pareja campeona.

Los equipos en liza están divididos en dos grupos de ocho parejas cada uno. Tras la disputa de la primera fase, que tendrá formato de liguilla, las cuatro mejores de cada grupo pelearán por hacerse con un billete para las semifinales en los encuentros eliminatorios de cuartos de final.

Los choques de las semifinales serán el paso previo para la gran final que, como se ha indicado anteriormente, se disputará el día 27 de octubre.

Palmarés

La primera edición del Torneo de Pala Mixto de Elgoibar se celebró en 2014 y contó con la participación de 22 parejas. Kepa Arrizabalaga y Nerea Irusta fueron los encargados de estrenar el palmarés de campeones al derrotar en la final a Marta San Martín e Igor Castañares.

Un año después, Lara Urain y Julen Salaberria se hicieron con la txapela de campeones del II Torneo de Pala Mixto de Elgoibar al ganar una final en la que tuvieron como rivales a la pareja compuesta por Olatz e Igor Txurruka. Finalmente, la competición del año pasado se resolvió con el triunfo de Nerea Irusta y Kepa Arrizabalaga, quienes revalidaron el título cosechado en la primera edición, después de un choque muy reñido en el que tuvieron como rivales a Iker Oñederra y Leire Etxaniz

Fotos

Vídeos