El Torneo Lagunak busca hoy a sus nuevos campeones

Desenlace. Las finales del Torneo Lagunak vuelven a Kalegoen. /  A.Z.
Desenlace. Las finales del Torneo Lagunak vuelven a Kalegoen. / A.Z.

Kalegoen acogerá las finales de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil

A.Z. ELGOIBAR.

El frontón de la plaza Kalegoen servirá hoy de marco al desenlace del Campeonato Escolar de Pelota organizada por Lagunak. La cita de esta tarde pondrá el punto final a decenas de partidos protagonizados por pelotaris de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, alevín de segundo año e infantil, que han dado lo mejor de si mismos para hacerse con un hueco en la jornada de esta tarde.

Las finales echarán a andar a las 16.00, con el encuentro de la categoría prebenjamín que enfrentará a Oier Izagirre y Julen Jausoro. A su conclusión, llegará el turno de la final benjamín, en la que Eneko Goikoetxea y Mikel Bergua medirán sus fuerzas para tratar de hacerse con el título de campeón antes de dar paso a la final reservada a los pelotaris de la categoría alevín. Este encuentro pondrá frente a frente a Beñat Iturriaga y Peru Bereziartua.

Las dos últimas finales de la jornada de hoy se disputarán en la modalidad de parejas. La final de la categoría alevín de 2º año tendrá como protagonistas a las parejas formadas por Iker Izagirre y Beñat Basurto, por un lado, y Eneko Etxaniz e Ibai Flores, por el otro. El cierre del campeonato llegará con la final de la categoría infantil, en la que Danel Iriondo y Alex Bergua pelearán con Beñat Jurado e Iban Arrizabalaga por el título de campeones.

El club de pelota Lagunak ha programado las finales en el frontón de Kalegoen, pero ha previsto trasladarlas al frontón de la Ikastola Elgoibar en el caso de lluvia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos