Un Torneo San Antón muy fraternal

15 años. Unai Alberdi se prepara para sacar en la final promesas.
/
15 años. Unai Alberdi se prepara para sacar en la final promesas.

Unai Alberdi y Apezetxea ganaron la final promesas y Jon Alberdi y Aizpuru la sénior

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La pareja formada por Jon Alberdi y Aizpuru se alzó con la victoria en la final de la categoría sénior del Torneo San Antón de pelota a mano por parejas al imponerse a Atxotegi y Olaizola por 22-20. Por su parte, el título en la categoría promesas fue para Unai Alberdi y Apezetxea, que derrotaron a la pareja formada por Carregal y Artola por 22-11. Se da la circunstancia de que los azpeitiarras Jon Alberdi y Unai Alberdi son hermanos, por lo que en su casa van a tener razones sobradas para disfrutar más que nunca de las fiestas de San Sebastián, que con tanta pasión se viven en Azpeitia. Por otro lado, el trofeo al jugador más destacado en la categoría promesas fue para Apezetxea mientras que Jon Alberdi se hizo con el trofeo al mejor jugador de la final senior.

La velada se inició con el encuentro de la categoría promesas, un partido que no tuvo demasiada historia por el dominio mostrador por Unai Alberdi y Apezetxea. Carregal y Artola lo intentaron, pero poco pudieron hacer ante el mejor juego de sus rivales, que se alzaron con la txapela de campeones con un incontestable 22-11 final.

Por su parte, el choque sénior ofreció una imagen más competida. La igualdad entre las dos parejas en liza fue máxima desde el pelotazo inicial. La poca salida de las pelotas hicieron que la brega entre los cuatro pelotaris en liza fuera constante para hacer caer de su lado el tanto. Jon Alberdi y Atxotegi trataron de buscar el tanto una y otra vez, pero la buena defensa que mostraron ambos, en especial el delantero de Soraluze, hicieron que cada punto fuera muy trabajado, con intercambios constantes de remates y devoluciones, en ocasiones casi imposibles. No le fue a la zaga la pelea que protagonizaron Aizpuru y Olaizola. Los zagueros mostraron gran solidez, por lo que no es de extrañar que el partido se caracterizara por una sucesión de alternativas en el marcador.

Superado el ecuador del choque y con 14-14 en el marcador, el mayor de los Alberdi encadenó una serie de remates que permitió a los azules abrir brecha y colocarse 20-15 por delante. El partido parecía encarrillado pero la reacción de Atxotegi y Olaizola permitió la igualada a 20. El público, que acudió en buen número a la Ikastola, empezó a pensar que iban a ser testigos de una remontada, pero, al final, Jon Alberdi y Aizpuru sumaron los dos tantos que les faltaban para hacerse con la victoria por 22-20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos