El Torneo San Antón ya conoce a los finalistas de la categoría promesas

Dureza. Alberdi y Apezetxea (gerriko azul) superaron a Agirreamalloa y Oliden en un disputado choque./
Dureza. Alberdi y Apezetxea (gerriko azul) superaron a Agirreamalloa y Oliden en un disputado choque.

Karregal y Artola se medirán a Alberdi y Apezetxea en la final del próximo 19 de enero

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Las parejas formadas por Karregal-Artola y Alberdi-Apezetxea disputarán la final de la categoría promesas del Torneo San Antón de pelota a mano. Karregal y Artola lograron el billete para la final tras imponerse en semifinales a Ruiz de Larramendi y Garmendia por 22-20, mientras que Alberdi y Apezetxea se ganaron el derecho a pelear por el título de la categoría promesas al imponerse a Agirreamalloa y Oliden por 22-19.

Los aficionados que se dieron cita en la Ikastola para asistir a la primera jornada de semifinales disfrutaron de dos bonitos encuentros. El primer partido de promesas se caracterizó por la igualdad y las alternativas en el marcador, con victoria de los representantes del club de pelota de Galdakao. El segundo tuvo un desenlace inesperado, con la victoria de Alberdi y Apezetxea sobre Agirreamalloa y Oliden, que habían llegado a esta cita avalados por su victoria en el Torneo DV. Su triunfo se fraguó en el acierto de Alberdi en los cuadros delanteros y la solidez de Apezetxea en la zaga, que supo frenar con acierto la mayor pegada de Oliden.

Semifinales sénior

El torneo afronta un parón de dos semanas antes de retomar la actividad el próximo 13 de enero, jornada en la que el frontón de la Ikastola Elgoibar será el marco de las semifinales de la categoría sénior. En el primer partido, P. Labaka y Aranguren se medirán a J. Alberdi y Aizpuru, mientras que la segunda semifinal tendrá como protagonistas a Zubizarreta y B. Garmendia, por un lado, y a Atxotegi y Olaizola, por el otro. Las finales de promesas y sénior del Torneo San Antón de pelota a mano por parejas organizado por Lagunak tendrán lugar el viernes, 19 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos