El VI Torneo de Ajedrez Mekatar Iriondo ha echado a andar con 48 ajedrecistas

Concentración. Partidas en juego en el bar Iriondo. /  M.L.
Concentración. Partidas en juego en el bar Iriondo. / M.L.

Compiten jugadores de Elgoibar, Mendaro, Urnieta, Elorrio, Soraluze, Eibar, Deba, Zarautz, Azkoitia y Azpeitia

A.Z. ELGOIBAR.

Cerca de medio centenar de ajedrecistas está disputando el VI Torneo de Ajedrez Mekatar Iriondo, una competición que crece de año en año y que va a concitar el interés de los aficionados de este deporte en las próximas semanas en Elgoibar. La competición cuenta con la participación de 48 ajedrecistas repartidos en seis grupos de ocho jugadores cada uno. La mayor parte de los jugadores son de Elgoibar, pero entre los participantes también hay ajedrecistas de Mendaro, Urnieta, Elorrio, Soraluze, Eibar, Deba, Zarautz, Azkoitia y Azpeitia.

La primera fase del torneo se disputará en la modalidad de liguilla y está previsto que concluya para el 26 de noviembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias de las que saldrá el campeón del torneo, mientras que los que ocupen del tercer al sexto lugar disputarán la competición de Copa.

Campeonato de Gipuzkoa

Por otro lado, los ajedrecistas elgoibartarras han tenido un buen debut en el inicio del Campeonato de Gipuzkoa de ajedrez en la categoría individual. Esta primera jornada tuvo a Azpeitia como escenario y reunió a jugadores de las tres categorías en las que está dividida la competición.

Juan Manuel Navarro, que compite en la categoría absoluta, estuvo cerca de ganar su encuentro pero, al final, terminó cayendo frente a Asier Lakuntza, octavo en el ranking, después de tres horas de juego. La participación elgoibartarra en segunda división se saldó con un balance de dos victorias y unas tablas. Mikel León se impuso en una hora al eibartarra José Antonio Garrido y Markel Kerexeta derrotó al azkoitiarra Igor Aranbarri. Por su parte, Mikel Fidalgo firmó tablas con el zarauztarra Xabier Ruiz, número dos en el ranking de su grupo. Finalmente, Iván Fernández se estrenó con una victoria en tercera división, mientras que Vicente Santos tendrá que esperar a la jornada de este próximo sábado para debutar en esta competición.

Fotos

Vídeos