La Tamborrada de Atabal busca cartel para la cita del 26 de mayo

Cuenta atrás . Tambores y barriles tomarán las calles el 26 de mayo, a partir de las 23.00 horas. /  AITOR
Cuenta atrás . Tambores y barriles tomarán las calles el 26 de mayo, a partir de las 23.00 horas. / AITOR

La marcha de la víspera del día de Trinidad será precedida de ocho sesiones de ensayos en la plaza del Mercado

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Los ecos de la tamborrada de mayores de las fiestas de Trinidad se empiezan a dejar sentir, por lo menos en lo que a actos vinculados a ella se refiere. Por un lado, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso del que saldrá el cartel anunciador de la marcha organizada por Elgoibarko Danborrada Atabal Elkartea. Por el otro, tenemos el programa de ensayos, que Elgoibarko Danborrada Atabal Elkartea acaba de hacer público, convocando a los participantes de la tamborrada a un primer encuentro el próximo 14 de mayo.

El concurso para elegir el cartel anunciador de la tamborrada está abierto participantes mayores de 18 años, y la técnica a emplear será libre (fotografía, pintura, dibujo, collage, etc.), debiendo presentarse todos los trabajos sobre un soporte rígido. Por otro lado, el tamaño de las obras debe ser A2 o proporcional, e ir acompañado, inexcusablemente, del siguiente texto: 'Elgoibarko 2018ko Danborrada - Maiatzaren 26ean 23:00etan'.

Los interesados en participar deberán entregar sus trabajos en la Casa de Cultura antes de las 13.00 del próximo 23 de abril. Una vez con todos los trabajos en su poder, un jurado será el encargado de analizar la obras y decidir cuál será acreedora al único premio de 300 euros con el que está dotado el concurso.

Por otro lado, el programa de ensayos que se acaba de dar a conocer consta de ocho sesiones que, como es habitual, tendrán como marco al ático de la plaza del Mercado. El primer ensayo se celebrará el 14 de mayo, dando inicio en esta fecha a un intenso calendario con nuevos ensayos los días 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de mayo con el objeto de llegar a punto para la gran cita de la noche del 26 de mayo.

Carta a los participantes

La comisión organizadora quiere saber a la mayor brevedad posible con cuánta gente cuenta para la tamborrada de este año. Con ese fin, hará llegar una carta a aquellos que tomaron parte en la edición del año pasado en la que pide que confirmen si este año podrán contar con ellos o no. Desde la organización se anima, tanto los que volverán a vivir esta experiencia como a aquellos que renuncien a ella, a que les hagan llegar su respuesta antes del 20 de abril, dejando el escrito bien cumplimentado en la panadería Eizaguirre y en el buzón del local que Elgoibarko Danborrada Atabal Elkartea tiene en la calle Juan Muguerza. Tanto la confirmación de la asistencia como su renuncia se pueden hacer llegar a lo organizadores de la tamborrada a través del correo electrónico elgoibardanborrada@gmail.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos