Tableros viajeros rumbo a Bilbao

Cambios. El salón de plenos cederá su protagonismo al BEC por una horas en la jornada inaugural.
/AITOR
Cambios. El salón de plenos cederá su protagonismo al BEC por una horas en la jornada inaugural. / AITOR

La jornada inaugural del Torneo Magistral de Ajedrez se disputa en el BEC El Ayuntamiento de Elgoibar acogerá hoy la presentación de un campeonato en el que entrarán en liza diez ajedrecistas

A.Z. ELGOIBAR.

El Torneo Internacional de Ajedrez de Elgoibar se va de viaje. La primera jornada del campeonato, que echa a andar hoy, se disputará en el Bilbao Exhibition Center (BEC), aprovechando que el recinto ferial sirve de marco a 'Bizkaia Chess&Gazte» , una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia que tiene como objeto servir de punto de encuentro tanto a expertos del mundo del ajedrez como a personas que quieran acercarse y conocer mejor este deporte.

El 'Bizkaia Chess&Gazte' tiene a gala ser el salón de ajedrez más grande de Europa, según han señalado desde la Diputación de Bizkaia. En concreto, la cita se desarrollará en el pabellón 2 del BEC, donde se va a habilitar una superficie aproximada de 5.500 m2 dedicada exclusivamente al mundo del ajedrez. Este espacio será escenario de torneos en las categorías sub20, sub16 y sub14, y contará también con zonas de juego para las categorías sub12, sub10 y sub8. Asimismo, disfrutará de un área denominada 'Xake Zabalduz', en la que los periodistas Leontxo García y Nicola Lococo darán cuenta del desarrollo de la ronda inaugural del Torneo Magistral de Elgoibar.

La disputa de la primera jornada del torneo en el BEC se verá precedida de la presentación y el sorteo de los emparejamientos de esta ronda inaugural en el salón de plenos del Ayuntamiento. La puesta de largo del torneo tendrá lugar a las 12.30 en un encuentro en el que se contará con la presencia de los diez ajedrecistas que lucharán por el título. Posteriormente llegará el momento de desplazarse al BEC y ponerse a prueba en la que será la primera jornada del torneo. A partir de mañana, el campeonato retornará a la normalidad y las partidas que restan se jugarán, como viene siendo habitual, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La lista de ajedrecista en liza incluye a Srinath Narayanan (Gran Maestro, 2.532 puntos. India), Gabriel del Río (Gran Maestro, 2.520. Euskadi), Henrik Teske (Gran Maestro, 2.476 puntos. Alemania), Michael Oratovsky (Gran Maestro, 2.452 puntos. Rusia), Carlos Suárez (Maestro Internacional, 2.472 puntos. Asturias), Santi González (Maestro Internacional, 2.448 puntos. Euskadi), Javier Moreno (Maestro Internacional, 2.446 puntos. Madrid), Milos Stankovic (Maestro Internacional, 2.406 puntos. Serbia), Sergio Trigo Urkijo (Maestro Fide. 2380 puntos. Euskadi) y Gustavo Barrenetxea (2.129 puntos. Euskadi).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos