Subvención municipal para las rotulaciones en euskera

Establecimientos. Vista del centro comercial de Elgoibar.
Establecimientos. Vista del centro comercial de Elgoibar. / AITOR

El Ayuntamiento se hará cargo del 40% del coste total, hasta un máximo de 200 euros

A.Z. ELGOIBAR.

El departamento de euskera del Ayuntamiento de Elgoibar cuenta con un programa de subvenciones dirigido a aquellos establecimientos que opten por utilizar exclusivamente el euskera en sus rótulos principales. Estas aportaciones se hacen extensivas también a los que apuestan por identificar el establecimiento con una imagen corporativa en euskera o bilingüe. Según se indica en las bases del programa, es necesario que tanto los rótulos como la imagen corporativa estén bien redactados, extremo este último que será comprobado por el servicio de euskera del Ayuntamiento de Elgoibar.

La cantidad a subvencionar corresponde a un 40% del coste total de la inversión, hasta un tope máximo de 200 euros. Quedan fuera de este programa de subvenciones aquellos rótulos en los que aparezcan únicamente los datos personales (nombre, apellidos...).

Solicitudes

En caso de plantearse alguna duda al respecto o necesitar ayuda para la traducción del texto, la persona propietaria del establecimiento deberá ponerse en contacto con el departamento de euskera a través del teléfono 943 74 43 66, o del email euskara@elgoibar.eus o bien acudiendo personalmente a las dependencias de este departamento en la casa de cultura. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de octubre.

Fotos

Vídeos