Subvención municipal de 95.000 euros a los centros docentes

Acuerdo. Representantes municipales y de los centros docentes, tras la firma en el Ayuntamiento. / AITOR
Acuerdo. Representantes municipales y de los centros docentes, tras la firma en el Ayuntamiento. / AITOR

Está vinculada a programas y proyectos destinados a potenciar la formación de los alumnos en distintas áreas durante el curso 2017-18

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha rubricado un acuerdo de colaboración con los centro docentes de la localidad que se va a materializar en una aportación municipal de 95.682,52 euros. Esta cantidad tiene como objetivo final subvencionar diferentes programas y proyectos a desarrollar por estos centros a lo largo del curso 2017-2018. La subvención municipal se sustanciará en una aportación de 25.670 euros para la Herri Eskola, mientras que la Ikastola Elgoibar recibirá 28.922,52 euros, el IMH, 33.565 euros, Meka Lanbide Eskola, 6.700 euros y el centro para la educación de adultos CEPA Eibar HHI, 825 euros.

La firma del acuerdo tuvo el salón de plenos de la casa consistorial como escenario , y contó con la participación de la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, en representación del Ayuntamiento de la localidad, así como con la del director de Elgoibar Ikastola, Jabier Larrañaga, la directora de la Herri Eskola, Raquel Aguirre, el director del Instituto Arreiturre, el director de Meka Lanbide Eskola, Alberto Iturricastillo, el director del IMH, Ixaka Egurbide, y María José Basterretxea, que acudió al encuentro en representación del centro de educación para adultos CEPA Eibar HHI.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, puso en valor el acuerdo definiéndolo como una fórmula muy adecuada para conseguir una mejor formación de los alumnos de los distintos centros docentes. «Se trata de un proyecto basado en la cooperación con los centros que promueve, facilita y apoya los procesos de mejora continua de cada uno de ellos, ofreciendo así el máximo aprendizaje para todo el alumnado», señaló la alcaldesa elgoibartarra.

Distintos departamentos

Tal y como se manifestó durante el encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar, el proyecto de colaboración cuenta con la implicación de distintos departamentos municipales. En concreto, las ayudas a los centros docentes proceden de los departamentos municipales de Bienestar Social, Euskera, y Promoción Infantil y Juvenil. Estas subvenciones se verán acompañadas, además, por sendas partidas procedentes de los departamentos de Educación y de Promoción Económica, que se incorporan al proyecto por primera vez este año con el fin de implicar al alumnado en distintas iniciativas vinculadas de manera directa al ámbito en el que estos dos departamentos desarrollan su actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos