Solidaridad por partida doble

Solidaridad. Los supermercados Eroski y BM contarán con puntos para depositar los alimentos. /  AITOR
Solidaridad. Los supermercados Eroski y BM contarán con puntos para depositar los alimentos. / AITOR

Decenas de voluntarios se suman hoy y mañana a la Gran Recogida de AlimentosMaala acoge mañana una exhibición de baile y otra de 'body combat' para ayudar a llevar agua a poblaciones necesitadas del Este de África

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La solidaridad tomará las calles de Elgoibar este fin de semana. Entre la jornada de hoy y la de mañana, la localidad servirá de marco a la Gran Recogida de Alimentos, un clásico en estas fechas que movilizará a decenas de voluntarios. Por otro lado, mañana, a partir de las 10.30, el parque de Maala acogerá una exhibición de baile para niños y otra de clases de 'body combat' organizadas por el gimnasio Tx4fitness. Esta iniciativa tiene como objetivo final recaudar fondos para dotar de bombas de agua a poblaciones de las zonas más deprimidas del Este de África.

La Gran Recogida de Alimentos movilizará a decenas de voluntarios de todas las edades entre hoy y mañana. Los supermercados de Eroski en Maala y Santa Ana, y el supermercado BM, ubicado en el polígono industrial de Lerun, contarán con puntos de recogida para que los que quieran colaborar con esta iniciativa depositen en ellos los productos que luego servirán para mitigar la difícil situación de familias necesitadas. En concreto, se buscan productos no perecederos, como alimentos enlatados, potitos infantiles, arroz o legumbres, aunque también son bienvenidos productos de higiene como pañales o compresas.

El punto de recogida instalado en el supermercado de Eroski de Maala estará abierto hoy y mañana, entre las 9.00 y las 21.00. Por su parte, el puesto atendido por voluntarios que se habilitará en el supermercado de Eroski de la calle Santa Ana recogerá los productos donados por los elgoibartarras hoy, entre las 9.00 y las 21.00, y mañana, de las 9.00 a las 15.00. Finalmente, el supermercado BM será el escenario de esta muestra solidaria hoy y mañana entre las 9.30 y las 21.30. Además, el CD Elgoibar y el club de balonmano Sanlo se han sumado a esta iniciativa, y estos días están recogiendo los alimentos donados por jugadores, técnicos y directivos.

Tx4fitness y pozos de agua

La cita solidaria organizada por Tx4fitness en Maala mañana, se encuadra en una iniciativa a nivel mundial liderada por LesMills, una multinacional del fitness y el aerobic con la que trabaja el gimnasio ubicado Sigma. De la mano de Unicef, LesMills está dando forma a Move the World, una campaña que persigue posibilitar el acceso al agua a las poblaciones más necesitadas del Este de África. El acto central tuvo lugar el 18 de noviembre, con recogidas de fondos en todo el Mundo. El éxito de esa iniciativa se traducirá en la instalación de 1.050 bombas de agua, un logro que mitiga el problema que sufre esa zona de África pero que no lo resuelve en su totalidad. Queda trabajo y Tx4fitness quiere aportar su grano de arena a la campaña con la colecta que tendrá lugar en Maala entre las 10.30 y las 13.30 de mañana. El programa incluye clases de baile para niños y clases de 'body combat' abiertas a todos los que quieran sumarse a la celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos