La Semana Santa llegará cargada de actividades para los más pequeños

Tiempo de diversión. El programa de Atxutxiamaika y la Ludoteca incluye varias actividades al aire libre./
Tiempo de diversión. El programa de Atxutxiamaika y la Ludoteca incluye varias actividades al aire libre.

Atxutxiamaika, la Ludoteca y el Patronato de Deportes ofertan colonias, excursiones, talleres y prácticas deportivas

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Las vacaciones de Semana Santa se vislumbran ya en la lejanía, y conviene estar preparados para ofrecerles a los niños y a las niñas de Elgoibar un espacio de ocio en el que ocupar su tiempo libre. Atxutxiamaika, la Ludoteca y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Elgoibar son conscientes de ello, y han hecho pública la oferta de divertidas y variadas actividades que han programado para esas fechas.

El plazo de inscripción en las colonias de Atxutxiamaika y la Ludoteca se abre mañana y se prolongará hasta el próximo 5 de marzo. La oferta se abre con el programa Apariketan, con distintas actividades los días 26 y 28 de marzo en la que también habrá espacio para los padres. Firin-faran llegará con una recreación del programa Masterchef, seguida de una comida, en la Ludoteca el 28 de marzo, así como con una excursión a Pasaia para visitar el astillero Albaola. Además, los niños y las niñas que se sumen al programa Abixada disfrutarán de una excursión a Orio los días 26 y 27 de marzo. Por su parte, los chavales que participan en el programa Aldenik Alden celebraron una reunión el pasado viernes, con el fin de ir cerrando el programa de actividades de los meses de marzo y abril., aunque, de momento, ya se ha confirmado una estancia en Zarautz que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de marzo.

Por último, no faltarán este año los txokos para las niñas y los niños incluidos en los programas Apariketan, Firin-faran y Abixada. Al igual que en años anteriores habrá un primer turno entre los días 26 y 28 de marzo, y un segundo que se desarrollará entre los días 3 y 6 de abril. Los txokos tendrán lugar entre las 9.00 y las 13.00, y se complementarán con actividades de calle, como el programa 'Kalean otso, etxean uso', anunciado para el 27 de marzo, y los juegos y los talleres programados para el día 6 de abril. Las plazas son limitadas, por lo que conviene dar el nombre a la mayor brevedad posible en la Ludoteca, las dependencias de Elgoibarko Izarra o en la web www.elgoibarkoizarra.eus.

Diversión y deporte

Los que quieran aunar diversión y deporte tendrán la ocasión de hacerlo en el campus de Semana Santa organizado por el Patronato Municipal de Deportes. La iniciativa está dirigida a niños y niñas nacidas entre los años 2006 y 2011, ambos inclusive, y se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo y 3, 4, 5 y 6 de abril, entre las 9.30 y las 12.30 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de practicar diferentes deportes en las instalaciones de la zona deportiva de Mintxeta (pistas de atletismo, tenis y pádel, campos de fútbol), en las canchas del polideportivo Olaizaga y del IMH, así como en el frontón de la Ikastola.

Las personas interesadas en participar en el campus deportivo de Semana Santa tienen hasta el 16 de marzo para inscribirse en el polideportivo Olaizaga. El precio para los abonados al Patronato Municipal de Deportes será de 43 euros, mientras que los no abonados pagarán 48 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos