El Sanlo contó con 10 representantes en el Campeonato Autonómico CESA

Campeones de Copa. Bergaretxe, Urain y González, junto a sus compañeros de la selección de Euskadi.
/
Campeones de Copa. Bergaretxe, Urain y González, junto a sus compañeros de la selección de Euskadi.

Se disputó en tierras gallegas entre los días 2 y 7, y reunió a balonmanistas de las categorías infantil, cadete y juvenil

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El club de balonmano Sanlo ha vivido unas fiestas de Navidad plagadas de actividades. Por un lado, tenemos el programa de entrenamientos y ocio para los más jóvenes, una iniciativa que este año ha contado con la participación de un centenar de niñas y niños, y, por el otro, la presencia de varios jugadores del Sanlo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que tuvo lugar en Galicia entre el 2 y el 7 de enero, defendiendo los colores de Euskadi.

En concreto, han sido diez los jugadores del Sanlo que se han desplazado a tierras gallegas para participar en este encuentro, una cita que ha reunido a jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil masculina y femenina procedentes de comunidades autónomas de toda España. Markel Orbea y Aitor Altzerreka han sido los representantes del Sanlo en la competición infantil masculina, que se saldó con la novena plaza y el título de Copa para el equipo de Euskadi, tras imponerse a Castilla-La Mancha en la final por 32-24. Por su parte, Miren Armentia formó parte del combinado vasco de la categoría infantil femenina, equipo que se quedó a las puertas de las medallas, al terminar en cuarta posición.

La selección cadete femenina vasca contó con la participación de la elgoibartarra Maddi Goñi. Al igual que sucedió en la categoría infantil femenina, las jugadores vascas estuvieron cerca de subirse al podio y lograr el bronce pero, al final, tuvieron que conformarse con la cuarta plaza. Más suerte tuvo la selección vasca de la categoría cadete masculina. Este equipo tuvo entre sus integrantes a Julen Urruzola, y se hizo con una más que meritoria tercera plaza, logrando, así, subir al podio.

Finalmente, el Sanlo tuvo un total de cuatro representantes en la categoría juvenil. June Loidi y Nahia Legorburu formaron con el combinado de Euskadi juvenil femenino, cerrando su participación en el campeonato estatal alzándose con la sexta plaza. Por su parte, la selección de Euskadi juvenil masculina tuvo a tres representantes elgoibartarras en sus filas. El combinado de Asier Urain, Oscar González y Kimetz Bergaretxe terminó la competición regular en novena posición, pero fue capaz de poner el broche de oro a su participación alzándose con el título de Copa, al derrotar en la final a Aragón por 30-27.

Cataluña dominó el CESA, con cinco oros, mientras que Madrid se hizo con el título en la categoría juvenil femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos