El primer equipo de Elgoibarko Xake Taldea viaja a Legazpi en busca de la permanencia

En juego. Partidas finales de Liga y Copa del Torneo Mekatar-Iriondo./
En juego. Partidas finales de Liga y Copa del Torneo Mekatar-Iriondo.

El mendaroarra Jabi Muñoz se alzó con la victoria en el VI Torneo Mekatar-Iriondo al derrotar en la final a Aitor Gallastegi

A.Z. ELGOIBAR.

El club de ajedrez Elgoibarko Xake Taldea afronta un fin de semana apasionante. El equipo de la Primera División de Gipuzkoa saldó la última jornada con un empate a dos contra Arrasate que le permite seguir en la pelea por eludir el descenso. Esta amenaza hace que las partidas que afrontará este fin de semana en Legazpi sean vitales para su objetivo de conseguir la permanencia.

El equipo de Segunda División, por su parte, ha finalizado la primera fase de la Liga como líder, tras ganar a Eibar por 3,5-0,5. Tomás Conde, Markel Kerexeta y Vicente Santos saldaron con victoria sus partidas, mientras que Mikel Fidalgo hizo tablas. Ahora, sus miras están puestas en el play-off de ascenso, una competición que echará a andar dentro de dos semanas con la disputa de los cuartos de final. Finalmente, el equipo de Tercera División se impuso a Bergara por 2,5-1.5. Santi Fernández y Edu Alonso ganaron sus respectivos choques, Patxi Agea hizo tablas e Iñaki Burunza cayó derrotado. Este enfrentamiento puso el punto final a la temporada del tercer equipo de Elgoibarko Xake Taldea, quinto con un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas.

VI Torneo Mekatar Iriondo

El mendaroarra Jabi Muñoz inscribió su nombre en el palmarés de ganadores del Torneo Mekatar Iriondo al imponerse al ajedrecista de Elorrio Aitor Gallastegi en una emocionante final. Con menos de un minuto antes de que ambos jugadores agotaran su tiempo de juego, se vieron obligados a realizar sus movimientos sin apenas tiempo para pensar. En estas circunstancias, el jugador con mayor claridad de ideas y un mejor control de los nervios tiene mucho a su favor y, en este apartado, Jabi Muñoz fue superior a su rival. Esta victoria pone el colofón a un campeonato brillante en el que el mendaroarra ha sumado 11 victorias, dos tablas y una sola derrota. Esta final puso el cierre a un torneo que ha contado con la participación de 45 ajedrecistas de Azpeitia, Azkoitia, Eibar, Urnieta, Soraluze, Mendaro, Deba, Elorrio y Elgoibar, de los que 30 estaban federados.

El desenlace de la Liga se vio acompañado por la disputa de la final de Copa, en la que el azkoitiarra Juan Carlos Valor superó al elgoibartarra Sergio Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos