El poni Capitán fue el más fuerte en Arriaga-San Antolín

El pequeño poni manejó con soltura la piedra de 315 kilos. / Aitor Zabala
El pequeño poni manejó con soltura la piedra de 315 kilos. / Aitor Zabala

Sumó un total de 68 plazas frente a las 63 que completó la cuadrilla Tope Natxiok

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El poni 'Capitán' se alzó con la victoria en el desafío contra la cuadrilla mixta Tope Natxiok que protagonizaron ayer en las fiestas de Arriaga-San Antolín. El poni cubrió una distancia de 68 plazas con la piedra de 315 kilos en los 20 minutos que duró la prueba, mientras que los cuatro hombres y las cuatro mujeres de la cuadrilla Tope Natxiok sumaron 63 con la mole de 650 kilos con la que compitieron.

Por su parte, Iñigo Astigarraga y Arantza Mendikute se hicieron con la victoria en las pruebas masculina y femenina del XII Campeonato de Lanzamiento de Txapela. Astigarraga envió la txapela a una distancia de 22,50 metros mientras que Mendikute la llevó hasta los 15,90 metros. A continuación se disputó el X Campeonato de Lanzamiento de Hueso de Aceituna, con victoria final de Gari Uzkudun con 12,70 metros. En la categoría infantil de lanzamiento de txapela Manex ganó con 17,60 metros y Aneitz Arrona fue la mejor en la prueba de la aceituna con 6,40 metros.

La jornada festiva de hoy, día de San Antolín, echará a andar a las 11.00 con una misa a la que seguirá una degustación de caldo y chorizo. Las celebraciones de la mañana continuarán con una sesión de juegos en la que podrán participar tanto niños como mayores, y con una paellada popular a partir de las 14,30 (precio del cubierto, 10 euros).

La tarde ofrece un parque infantil para los más pequeños a partir de las 15.30 y una serie de campeonatos, como el de mus, que dará comienzo a las 17.00, y el de futbolín, que se celebrará a partir de las 18.00. A esa misma hora dará inicio el campeonato de tortilla de patatas y, a las 18.30, un campeonato de cuadrillas en el que equipos mixtos formados por cinco personas deberán hacer frente a distintos juegos.

Las celebraciones en Arriaga-San Antolín continuarán con una cena popular a partir de las 21.00 y con una romería amenizada por Laja y Larrañaga que acogerá, también, un campeonato de baile. El sorteo de la rifa y la chocolatada serán otros de los atractivos de la recta final de las fiestas que está viviendo este fin de semana Arriaga-San Antolín.

Haundi y fútbol femenino

El Haundi afinará su puesta a punto de cara al inicio de Liga con un triangular que va a tener lugar en Mintxeta hoy, a partir de las 17.30. El CD Elgoibar, el Vasconia y el Ermua medirán sus fuerzas en tres choques de 45 minutos que se dará comienzo con el emparejamiento entre el Vasconia y el Ermua. A las 18.15 jugarán el CD Elgoibar y el Vasconia y, a las 19.00, el conjunto elgoibartarra y el Ermua.

Además, Mintxeta será el escenario de un campus que tendrá al fútbol femenino como protagonista. El encuentro, organizado por el CD Elgoibar y la Real Sociedad, consta de una primera sesión hoy, entre las 10.00 y las 12.00, y una segunda, mañana, en el mismo horario. La convocatoria ha tenido una gran acogida y son ya más de 30 las chavalas que se han inscrito en el campus.

Fotos

Vídeos