El Pizzería Salento retorna a 1ª Territorial tras imponerse al Ordizia por 32-23

Logro. El Pizzería Salento ha alcanzado la meta del ascenso. /  AITOR
Logro. El Pizzería Salento ha alcanzado la meta del ascenso. / AITOR

Tecnifuelle (Liga Vasca juvenil femenina) y Deca (Liga Vasca juvenil masculina) pueden obtener el domingo el pase a la siguiente fase

A.Z. ELGOIBAR.

El Pizzería Salento rubricó de manera matemática el ascenso a la 1ª Territorial Guipuzcoana sénior masculina tras imponerse al Ordizia Amonane por 32-24 en el polideportivo Olaizaga el pasado fin de semana. A falta de dos jornadas, el combinado elgoibartarra ocupa la segunda plaza y aventaja en cuatro puntos al Saieko. El conjunto donostiarra podría igualar a puntos con el Pizzería Salento, pero nunca superarle ya que el gol-average particular juega a favor del equipo de Elgoibar.

El éxito cosechado por el Pizzería Salento se puede ver acompañado el domingo por la clasificación matemática de las chicas del Tecnifuelle y los chicos del Deca para las respectivas fases finales de la Liga Vasca Juvenil femenina y masculina. Para ello, el Tecnifuelle deberá imponerse al Lacturale Bera Bera, mientras que el Deca tendrá que hacer lo propio frente al Gran Camping Zarautz en Olaizaga.

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, el Tecnifuelle, que en la última jornada goleó al Kukullaga por 14-30, y el Lacturale Bera Bera encabezan el grupo B de la Liga Vasca Juvenil femenina con seis puntos, seguidos por el Kukullaga, equipo que, con cuatro puntos, todavía conserva opciones de hacerse con una de las dos plazas que dan derecho a disputar la fase final de la Liga Vasca.

El Deca, por su parte, perdió por 26-28 con el Usurbil K.E. durante el fin de semana. Con dos jornadas por disputarse aún, los elgoibartarras lideran la tabla con seis puntos, seguidos por el Usurbil K.E., con cinco. El rival del Deca el domingo, el Gran Camping Zarautz, es tercero con cuatro puntos y buscará la victoria para evitar que se esfumen de manera casi definitiva sus opciones de ocupar uno de los dos puestos que dan el pase a la fase final.

El Alcorta Forging Group (1ª Nacional sénior masc.) se impuso al Barakaldo, mientras que el Astigarraga GYS (Juvenil fem.) derrotó al Legazpi por 32-22, y el Beristain (Juvenil masc.) cayó con el Ordizia por 22-19. La categoría cadete femenina trajo la victoria del Arilan (Liga Vasca) frente al Zarautz K.E. por 20-24, y la derrota del Cometel contra el segundo combinado zarauztarra por 18-26. La categoría cadete masculina registró la victoria del Urkunde (Liga Vasca) frente al Barakaldo por 36-16 y la del Bankoa frente al Egia por 27-26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos