Pizza, ganado y pinchos, en la feria del sábado

Continuidad. La feria mensual de ganado de Elgoibar es de las pocas que se siguen celebrando. / AITOR

El CD Elgoibar será el encargado de atender la txosna que se coloca en Kalebarren durante esta celebración

AITOR ZABALAELGOIBAR.

La recta final de septiembre acogerá este próximo sábado la ya clásica feria agrícola y ganadera del último sábado del mes em Elgoibar. Al igual que en ediciones anteriores, la feria echará a andar a las 9.00 en la plaza Kalebarren con la apertura de los puestos de venta de distintos productos cultivados en los caseríos de Elgoibar. La celebración volverá a contar con la presencia de los miembros de Kale Kantariak, que recorrerán el centro del casco urbano al ritmo de canciones populares vascas a partir de las 12.00 horas. A esa misma hora echará a andar un taller de cocina dirigido a los más pequeños de la localidad. En esta ocasión, los que se acerquen hasta el taller tendrán la oportunidad de preparar sabrosas pizzas que luego podrán degustar allí mismo o llevar a sus casas para dar cuenta de ellas. El taller permanecerá abierto hasta las 14.30 horas.

Otro de los puntos de encuentro de esa mañana de sábado estará en la txosna que, como es habitual, se va a instalar en la plaza Kalebarren, junto a la casa de cultura. El puesto será atendido por el CD Elgoibar, que pondrá a disposición de todos los que se acerquen a él distintas bebidas así como unos sabrosos pinchos de chorizo cocido y de costilla que se pondrán a la venta al precio de 1,5 euros.

Feria de ganado

El cierre de la feria del próximo sábado llegará con la muestra de ganado que tendrá lugar en la plaza Aita Agirre a partir de las 12.00. La feria del último sábado del mes es un remedo de lo que fue en el pasado este encuentro, pero lo cierto es que todavía sigue siendo un punto de referencia para los tratantes de ganado y para los que quieren adquirir reses para sus cuadras. A día de hoy, Elgoibar es una de las pocas ferias mensuales de este tipo que perviven, y se ha convertido en el punto de encuentro tanto de los baserritaras de Debabarrena como de los de las comarcas del entorno interesados en la compra de ganado

Fotos

Vídeos