Octubre llega con un curso de empoderamiento para mujeres

Martxa Morea. Marcha popular por las calles de Elgoibar en apoyo a la igualdad./AITOR
Martxa Morea. Marcha popular por las calles de Elgoibar en apoyo a la igualdad. / AITOR

Consta de 10 sesiones de dos horas y habrá clases tanto en euskera como en castellano

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado un taller de coaching para el empoderamiento de las mujeres. El programa echará a andar este próximo mes de octubre en el sótano de la casa de cultura y constará de un total de 10 encuentros. Las mujeres que acudan al curso de empoderamiento recibirán formación a través de la metodología coaching lo que, en boca de los organizadores del programa, «les ayudará a promover su autoconocimiento con el fin de darse cuenta de las razones de su comportamiento en distintas situaciones». Asimismo, añadieron a continuación, «se les ofrecerán pautas para utilizar sus recursos personales para empoderarse en la gestión de las emociones y la toma de decisiones».

Los encuentros de los que consta el programa serán dirigidos por Eider Pérez y, durante su desarrollo, las cursillistas abordarán distintos temas como el sentido y el funcionamiento del coaching, conceptos como las creencias, la gestión de conflictos, la gestión de los medios, el PNL, el Mindfulness, el Bridge, la autoconfianza y la autoestima.

El curso de empoderamiento organizado por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar es gratuito y tendrá una duración total de 20 horas que se repartirán en un total de 10 sesiones. Estos encuentros tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, y 5 y 12 de diciembre, y habrá tanto sesiones en euskera como en castellano. En concreto, las clases en euskera tendrán lugar los días señalados entre las 18.30 y las 20.30, mientras que los encuentros en castellano se celebrarán entre las 16.30 y las 18.30, en las misma fechas señaladas anteriormente.

Plazas limitadas

Las mujeres interesadas en sumarse a estos cursos deberán de inscribirse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el teléfono 943.741.050 o en la dirección de correo electrónico arreta@elgoibar.eus. Según han señalado los promotores del curso «las plazas son limitadas y, a la hora de inscribirse, tendrán prioridad quienes no hayan realizado con anterioridad ningún taller similar en la Escuela de Empoderamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos