Una obra de Ana Salegi ocupará la portada del programa de sanbartolos

Autora. Ana Salegi, flanqueada por Ane Beitia y Andrea Arriola.

La artista donostiarra se ha adjudicado los 700 euros con los que está premiado el concurso

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La portada del programa de las fiestas de San Bartolomé de 2017 estará presidida por un trabajo realizado por la donostiarra Ana Salegi Egaña. La obra, que lleva como título 'Ongi etorri', ha sido la mejor valorada por el jurado, que ha tenido que elegir la obra premiada entre las 14 presentadas en la categoría de adultos en la edición de este año. Este reconocimiento le ha hecho acreedora a Ana Salegi de un premio en metálico de 700 euros.

El jurado dio a conocer también los dibujos premiados en el concurso de la categoría infantil, una cita que al igual que sucedió en el concurso de mayores, contó con la participación de 14 obras. En este caso, han sido seis los premios que se han repartido y estos son los nombres de los ganadores: Aritz Vallejo Caballero (12 años), Irati Uzkudun Cabezudo (12 años), Eneko Etxaniz Irureta (10 años), Elaia Etxaniz Irureta (8 años), Oihan Goñi Orozko (8 años) y Leire Etxaniz Bereziartua (5 años).

El jurado encargado de elegir las obras premiadas ha estado compuesto por la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, la presidenta de la comisión de cultura, Andrea Arriola, dos aficionados al mundo del cómic y miembros del desaparecido KoKoE, Alberto García e Iñaki Raigoso, el representante del colectivo fotográfico Ongarri, Jokin Martínez, la pintora Gemma Monreal, la representante del taller de arte Egur, Paula Heras, y la técnica de cultura del Ayuntamiento de Elgoibar, Blanca Salegi, que ejerció las funciones de secretaria.

Ambos concursos han sido organizados por el departamento de cultura y, según se ha adelantado, los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la casa de cultura el próximo 22 de agosto, a las 19.30, coincidiendo con el próximo inicio de las fiestas de San Bartolomé.

Fotografía deportiva

Una vez conocidos los nombres de los premiados en el concurso para elegir la portada del programa de fiestas de San Bartolomé, queda por dilucidar quiénes serán los ganadores del XII Concurso de Fotografía Deportiva organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el Departamento de Promoción Infantil del Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con el colectivo fotográfico Ongarri. Para ello, todavía habrá que esperar un poco ya que el plazo de presentación de trabajos continúa abierto y no expira hasta el próximo 17 de julio.

El concurso tiene como eje el deporte en todas sus vertientes, y cuenta con varias categorías atendiendo a la edad de los participantes. La categoría denominada como 'Adolescente' está reservada a fotógrafos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, y en ella pueden tomar parte tanto vecinos de Elgoibar como de otras localidades. El siguiente grupo de edad tiene como barrera máxima los 30 años y al igual que en el caso anterior, está abierto tanto a concursantes de Elgoibar como a originarios de otros pueblos. Otro tanto sucede en el tercer grupo de edad, reservado a los fotógrafos mayores de 30 años. Finalmente, concurso cuenta con un apartado específico para los fotógrafos locales, con un premio especial a la fotografía realizada por autor local.

La bases del concruso indican que las fotografías tienen que presentarse en un formato de 24x30 centímetros, y deben ir sobre un soporte de cartulina fina de 40x30 centímetros. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotos, que podrán ser tanto en color como en blanco y negro, y todas ellas deberán ser originales, es decir, que no deben haber sido premiadas en otros concursos. Los concursantes tienen hasta el 17 de julio para entregar sus trabajos en el polideportivo Olaizaga (Apartado 32, calle San Roke, 1. 20870 Elgoibar).

Fotos

Vídeos