Nerea Sasiain, cuarta y récord vasco de 400 metros en el Campeonato de España sub18

Gran nivel. Nerea Sasiain está completando una gran campaña. /  AZ
Gran nivel. Nerea Sasiain está completando una gran campaña. / AZ

Martín Hernández se quedó fuera de la final de 800 metros por ocho centésimas en una semifinal muy exigente

A.Z. ELGOIBAR.

Nerea Sasiain se quedó a un paso del podio en la final de 400 metros del Campeonato de España sub18 disputado el pasado fin de semana en Antequera. La atleta de Mintxeta logró la cuarta plaza con un crono de 56.87 en una final marcada por el dominio de Andrea Jiménez (Playas de Castellón), que no sólo se alzó con el título, sino que logró el récord de España con 54.26.

Nerea Sasiain ha completado un gran campeonato. Esta meritoria cuarta plaza final se ha visto acompañada por un nuevo récord de Gipuzkoa de las categorías sub18 y sub20 para la atleta elgoibartarra. Sasiain corrió la semifinal del sábado en un tiempo de 56.77 que, además de ser el nuevo récord vasco es la novena mejor marca nacional de la historia en su categoría.

No tuvo tanta suerte Martín Hernández, al que tan sólo ocho centésimas privaron de estar en la gran final. La prueba constaba de cuatro semifinales en las que los cuatro primeros tenían garantizado el billete para la final y en la que, además, había dos plazas más por tiempos.

La serie de Hernández fue la más rápida de la tarde del sábado. Marco Leonardo Gutiérrez (Valladolid) se hizo con la victoria con un crono de 1:56.46. Ángel Álvarez (Algeciras) fue segundo, con 1:56.48 que también le sirvió para hacerse con un hueco en la final. El desarrollo de la carrera invitaba a pensar que Hernández tenía a su alcance la tercera plaza y con ella, muchas posibilidades de colarse en la final por tiempos, pues la serie en la que tomó parte fue francamente veloz. Sin embargo, el corredor del Comesaña Sporting Diego Barros no parecía estar dispuesto a arrojar la toalla, y en un espectacular arreón final, logró alcanzar y superar sobre la misma línea al atleta de Deba, acabando así con las posibilidades de clasificarse para la final de Martín Hernández.

Barros marcó 1:58.45 mientras que Martín Hernández cubrió la distancia 1:58.53. Este registro se encuentra ligeramente por encima de la mejor marca del atleta de Deba en esta distancia (1:58.49), lo que muestra el gran nivel de la prueba de 800 disptuada en Antequera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos