Navidad, diversión y deporte en Elgoibar

Técnica. Ejercicios con conos y balón en el polideportivo IMH.
/AITOR
Técnica. Ejercicios con conos y balón en el polideportivo IMH. / AITOR

Los más jóvenes se divierten estos días en la pista de patinaje y en las colonias de balonmano del Sanlo

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Deporte y diversión están marcando el desarrollo de las vacaciones de Navidad entre los más jóvenes de Elgoibar. Buena prueba de ello la tenemos en Lekueder, escenario estos días de distintas actividades con el patinaje como protagonista. La superficie de material sintético que recrea la sensación de estar patinando sobre hielo acogió, ayer por la mañana, distintos ejercicios que ayudaron a los chavales a mejorar sus prestaciones como patinadores antes de dar paso a varios partidos en los que no sólo tuvieron que demostrar que eran capaces de sostenerse sobre los patines sino que, además, tuvieron que hacer gala de su manejo del stick para llevar a la portería contraria la pelota de tenis que hacía las funciones de pastilla de hockey.

Otra de las actividades deportivas con peso en estas fechas es el balonmano. El polideportivo Olaizaga y el polideportivo IMH acogieron el pasado martes una serie de encuentros amistosos que tuvieron como protagonistas a las selecciones de Euskadi de las categorías infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas y a distintos equipos del Sanlo, que actuaron como 'sparrings' de las promesas del balonmano vasco. Fue una intensa jornada con partidos tanto por la mañana como por la tarde en los que la afición elgoibartarra volvió a hacer gala de su pasión por este deporte, acudiendo en buen numero a los distintos encuentros.

El tirón que el balonmano tiene en Elgoibar ha quedado de manifiesto, también, en las colonias deportivas organizadas por el club de balonmano Sanlo. Un centenar de niños y niñas nacidos en los años 2007, 2008 y 2009 dio inicio ayer a este programa de actividades con una primera sesión de entrenamientos en el polideportivo IMH. Juegos y distintos ejercicios con el balonmano como eje marcaron el desarrollo del encuentro. «Este año se han apuntado 100 niños y hemos tenido que organizarlos en dos grupos. El primer grupo ha entrenado de 10.00 a 11.30 y el segundo, de las 11.30 hasta las 13.00», manifestó Vucinic, técnico del Sanlo, mientras observaba las evoluciones de los pequeños balonmanistas.

El programa tendrá continuidad con nuevas sesiones de entrenamiento hoy y mañana, mientras que el lunes, 2 de enero, sólo habrá espacio para la diversión, con una excursión al PIN de Bilbao. El 3 de enero tocará volver a los entrenamientos. El fin de fiesta llegará el día 4, con un torneo en el que pondrán en práctica lo aprendido en estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos