Música por los Derechos Humanos en Maala

Ritmo. Los alumnos vuelven a actuar de nuevo en la calle. / AITOR
Ritmo. Los alumnos vuelven a actuar de nuevo en la calle. / AITOR

Alumnos de la Escuela de Música y Danza Inazio Bereziartua ofrecerán un concierto a las 19.00 de esta tarde

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La defensa de los Derechos Humanos marcará el desarrollo del concierto que los alumnos de la Escuela de Música y Danza Inazio Bereziartua ofrecerán en el parque de Maala hoy, a partir de las 19.00 horas. Alrededor de 70 estudiantes de música de este centro se sumarán a esta cita, con la que se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos

Los primeros en subir al escenario del parque de Maala serán los componentes de la Banda de la Escuela de Música Inazio Bereziartua. Sus cerca de 40 componente interpretarán una repertorio formado por las siguientes piezas: 'French suite', de Elliot del Borgo, 'The Millennium song', de Kees Vlak, 'The king of rock n'roll', de Johnie Vins, 'Beauty and the Beast', de Michael Sweeney, y 'Shrek Dance Party', de Paul Murtha.

A continuación llegará el turno del grupo de saxofones de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua, una agrupación formado por 20 estudiantes que abrirá su actuación con 'Yo contigo, tu conmigo'. de Morat & Álvaro Soler, para continuar con 'We are the champions', de Queen, y 'I feel good', de J. Brown. La recta final del concierto estará protagonizada por el grupo de rock. Sus seis miembros lo darán todo sobre el escenario para interpretar un mini-concierto que se abrirá con las piezas 'Basketcase', de Green Day, y 'Rock on', de Hunter. El cierre de su actuación y, por extensión, del concierto en favor de los Derechos Humanos llegará al ritmo de 'Blitzkrieg Bop'. del legendario grupo americano Ramones.

El concierto de esta tarde se encuadra dentro de la campaña 'Gracias a los Derechos Humanos', una iniciativa del Gobierno Vasco en la que están participando distintas entidades públicas (UPV/EHU, Diputación Foral de Araba, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de San Sebastián y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel). La actuación de esta tarde en Maala responde a una invitación de Eudel a los municipios vascos en las que se les animaba a organizar microconciertos en la calle en colaboración con las escuelas de música de las distintas localidades, como sucede en este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos