El mundo de los robots tomará el parque de Maala el 3 de junio

Nuevo escenario. La primera edición de la feria tuvo lugar en el parque de Lekueder. / AITOR
Nuevo escenario. La primera edición de la feria tuvo lugar en el parque de Lekueder. / AITOR

La II Feria Robótica Divertida está dirigida a escolares de 7 a 13 años de edad

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El mundo de la robótica tomará el parque de Maala el próximo 3 de junio. El departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elgoibar ha programado para esa fecha la II Feria Robótica Divertida, una iniciativa dirigida a escolares de 7 a 13 años que va más allá de lo lúdico.

Tal y como han señalado los promotores del encuentro, entre sus objetivos está acercar el mundo de la robótica a los más jóvenes. El reto de iniciativas como la que se va a desarrollar en Maala el 3 de junio, es abrir a estas niñas y a estos niños las puertas a un mundo que va a condicionar un futuro que ya ha llegado y que tiene como una de sus principales características la necesidad de profesionales de alta cualificación en los ámbitos tecnológicos y técnicos.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, es clara defensora de los postulados que están detrás de la organización de esta segunda edición de la Feria Robótica Divertida. «El bienestar económico y social de esta localidad se sustenta en la pujanza de las empresas y las personas que las constituyen. Es evidente que las empresas elgoibarresas llevan tiempo apostando por proyectos de alto nivel tecnológico, y necesitan, por lo tanto, de personas de alta cualificación en ese campo. Esa es la razón por la que el Ayuntamiento de Elgoibar impulsa iniciativas como la Feria Robótica Divertida y apuesta por trabajar con los jóvenes a edades tempranas».

Gratuito y plazas limitadas

El programa del próximo 3 de junio incluye, por un lado, dos talleres para niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los nueve años. En uno ello utilizarán la herramienta Kodu Game Lab, lo que posibilitará que puedan aprender a diseñar y a desarrollar su propio mundo de personajes y movimientos, mientras que en el otro tendrán la oportunidad de montar y programar su primer robot con la ayuda del Lego Wedo 2.0.

La II Feria Robótica Divertida incluirá también un taller especifico para niños y niñas de 10 a 13 años en el que tendrán la ocasión de programar dispositivos eléctricos a través de Scratch, así como a aprender a modificar y programar robots con Lego Mindstorm EV3.

Las actividades incluidas en esta feria son gratuitas, aunque conviene saber que solo podrá tomar parte en ellas un máximo de ocho alumnas y alumnos por cada uno de los grupos. Las personas interesadas en apuntarse deben inscribirse antes del 25 de mayo, rellenando el formulario que encontrarán en la dirección de internet htttp:/bit.do/robotikadibertigarria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos