¡El Morkaiko Eguna ya está aquí!

Marcha. A los montañeros les esperan 38 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros. /  AITOR
Marcha. A los montañeros les esperan 38 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros. / AITOR

La fiesta de los montañeros de Elgoibar reunirá a cientos de niños y mayores |

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El mundo de la montaña se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la jornada de mañana en Elgoibar con motivo de la celebración del Morkaiko Eguna. El programa echará a andar con una nueva edición de la Vuelta a Elgoibar, una cita que pondrá a los montañeros ante el reto de completar un recorrido de 38 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo a lo largo de los montes que rodean al término municipal de la localidad. La marcha dará comienzo en la plaza Kalegoen a las 6.00 y, a partir de aquí, cada uno tratará de completarla de la mejor manera que pueda.

Los más pequeños también tendrán su espacio en esta celebración, ya que el Morkaiko Eguna volverá a servir de marco al Día del Finalista. Este acto tendrá como primer punto de referencia una marcha, denominada Elgoibarko Itzulitzoa, que llevará a los montañeros más jóvenes y a sus acompañantes desde Kalegoen a Idotorbe-San Pedro, para encaminarse después a Aiastia-San Miguel, donde tendrán ocasión de recuperar fuerzas en el puesto de avituallamiento antes de iniciar el retorno hacia Kalegoen.

La llegada de los participantes en la marcha infantil dará paso a la entrega de las medallas con las que se reconoce la actividad montañera de niños y niñas a lo largo del año. Cerca de un centenar de chavales, en concreto 96, se han ganado el derecho a participar en esta celebración, con la que se premia tanto a aquellos niños y niñas que han alcanzado la cumbre de cinco montes, como a aquellos que han coronado 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 45 cimas a lo largo del año.

El Morkaiko Eguna acogerá también una comida popular que, como viene siendo habitual, tendrá lugar en el pórtico de la parroquia de San Bartolomé y reunirá tanto a los participantes en la Vuelta a Elgoibar como a los que se han sumado a la Elgoibarko Itzulitzoa. Una vez finalizada la comida, los más pequeños tendrán la ocasión de divertirse con Atxutxiamaika y con el rocódromo que se instalará en Kalegoen. El punto final de esta celebración llegará a las 17.00 con la clásica fotografía de grupo, en la que invita a participar a todos los que se sumen mañana al Morkaiko Eguna.

Nuevo logo

Entre los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la fundación de Morkaiko M.E. se incluye el concurso para elegir el logo que a partir de ahora servirá de imagen corporativa de la entidad. El concurso ha llegado a su recta final con una votación abierta a los socios de la entidad mayores de 16 años de la que saldrá la imagen ganadora. Siete logos han sido elegidos como finalistas para este concurso, incluido el que durante tanto años ha identificado a la sociedad montañera elgoibartarra, dando así la posibilidad de votar a aquellos que prefieran que continúe siendo el que identifique a Morkaiko M.E.

La votación se efectuará de manera electrónica a través de la web de Morkaiko M.E. (www.morkaiko.eus). Con el fin de facilitar la participación del mayor numero de socios posible, Morkaiko M.E. contará con un grupo de apoyo que aprovechará la cita de mañana para asesorar a aquellos que tengan problemas para hacer efectiva su decisión a través de la red. El plazo para votar finaliza el 16 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos