Mintxeta estrena césped

Todo a punto. El nuevo césped sintético de la zona deportiva de Mintxeta presenta un aspecto impecable
Todo a punto. El nuevo césped sintético de la zona deportiva de Mintxeta presenta un aspecto impecable

El proyecto ha tenido un coste de 228.865 euros y un plazo de ejecución de un mesLa puesta de largo del nuevo terreno de juego tendrá lugar en el partido que enfrentará al CD Elgoibar y a la Real Sociedad este sábado

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La cancha de juego de la zona deportiva de Mintxeta luce ya en todo su esplendor. Las obras de sustitución del césped sintético ya han finalizado y su puesta de largo llegará en el partido que el Haundi y la Real Sociedad disputarán este sábado, a partir de las 18.00, como parte de los actos conmemorativos del centenario de la fundación del CD Elgoibar.

Las obras de sustitución del césped sintético de la zona deportiva de Mintxeta se iniciaron a finales del mes de mayo, días después del partido entre el CD Elgoibar y el Anaitasuna con el que el Haundi cerró su participación liguera en la temporada 2016-2017. El Ayuntamiento de Elgoibar había adjudicado el proyecto la empresa Opsa por 226.865,32 euros, estableciendo, además, un plazo de ejecución de cinco semanas. Ese plazo se veía condicionado por los actos del centenario del CD Elgoibar y, más en concreto, por el partido que el Haundi y la Real Sociedad iban a protagonizar sobre el renovado césped de Mintxeta el 15 de julio, por lo que cualquier demora o imprevisto podría poner en peligro su celebración. Afortunadamente, todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y, desde hace unos días, el nuevo terreno de juego de Mintxeta luce en todo su esplendor y está listo para acoger el partido que jugarán el equipo txuri-urdin y el Haundi el sábado.

El terreno sobre el que se medirán el CD Elgoibar y la Real Sociedad está configurado por un césped sintético de última generación con caucho reciclado SBR y arena de sílice. Este tipo de césped cuenta con la certificación FIFA 2 Estrellas (Quality Pro), la más alta que existe hoy en día en el apartado de terrenos de fútbol de hierba artificial, que acredita que sobre ese terreno se pueden disputar encuentros de hasta 2ª División B, siempre que el resto de la instalación cumpla con lo que contempla la normativa española vigente en relación con este tema.

Las obras se iniciaron con la retirada del césped artificial instalado en Mintxeta hace 11 años. En total, se levantaron 8.628 m2 de césped artificial, correspondientes al terreno que suman el campo grande, el campo anexo y las bandas laterales. Una vez retirado el césped viejo, se colocó el nuevo sobre la zona asfaltada que sirve de base al terreno de juego, antes de extender arena de sílice y un tipo de caucho reciclado denominado SBR (Styrene-Butadiene Rubber) sobre el nuevo césped. La arena de sílice posibilita un mejor agarre y asentamiento del césped, mientras que las partículas de caucho amortiguan los impactos de los usuarios de la cancha sobre el suelo, minimizando el riesgo de lesiones.

Venta de entradas

La puesta de largo del nuevo terreno de juego tendrá a la Real Sociedad como invitado de lujo. El equipo donostiarra ha elegido el partido conmemorativo del centenario de la fundación del CD Elgoibar para presentarse antes sus aficionados esta pretemporada. El choque tendrá lugar el sábado a las 18.00 y las entradas se podrán adquirir en las taquillas de Mintxeta antes del inicio del choque y en la plaza Kalegoen, el mismo sábado, entre las 12.00 y las 13.30. El precio de la entrada general será de 12 euros (socios del CD Elgoibar, gratis), mientras que las entradas para juveniles (16-20 años) y jubilados costarán seis euros. Además, la entrada infantil (hasta 16 años) valdrá dos euros y dará derecho a participar en el sorteo de dos camisetas de la Real Sociedad.

Fotos

Vídeos