Mekatar contará con seis representantes en el Campeonato de Gipuzkoa individual

Absoluta. Juan Manuel Navarro competirá en la primera categoría./
Absoluta. Juan Manuel Navarro competirá en la primera categoría.

El club trabaja por formar un tercer conjunto para el campeonato por equipos, algo que no sucede desde hace 25 años

A.Z. ELGOIBAR.

Los ajedrecistas de Mekatar Xake Taldea afrontan a partir de hoy el Campeonato de Gipuzkoa de Ajedrez individual. En concreto, son seis los ajedrecistas elgoibartarras los que se pondrán a prueba en esta competición. Juan Manuel Navarro será el representantes de Mekatar Xake Taldea en la categoría absoluta, mientras que Mikel León, Markel Kerexeta y Mikel Fidalgo competirán en Segunda División, y Vicente Santos e Iván Fernández lo harán en Tercera División.

Los elgoibartarras encaran este reto con distintos objetivos. Juan Manuel Navarro ocupa el puesto 22 en el ranking de su grupo, formado por 29 ajedrecistas, por lo que su meta es mejorar su posición en la tabla. Por su parte, Mikel León y Markel Kerexeta ocupan, respectivamente, la tercera y la cuarta plaza en el ranking de Segunda División, y sus miras son las de pelear por alguna de las tres plazas que dan el pase a la categoría absoluta, al igual que hará Mikel Fidalgo, el tercer ajedrecista elgoibartarra en liza en esta categoría. Iván Fernández encara como número uno del ranking de Tercera División la competición en esta categoría. En principio es el principal favorito a pelear por el ascenso, pero sus aspiraciones se ven lastradas por el hecho de no poder disputar dos de las siete jornadas de las que consta la competición. Finalmente, Vicente Santos se estrena en esta competición, pero no hay que descartarle de la pelea por el ascenso a Segunda División.

Competición por equipos

El Campeonato de Gipuzkoa individual dará paso, ya en el mes de enero, a la competición por equipos. Mekatar Xake Taldea cuenta en estos momentos con un equipo en Primera División y con otro que compite en Tercera División.

Sin embargo, no descarta formar un tercer combinado para competir en Tercera División. «Ha habido gente interesado por tomar parte en esta competición que ya ha preguntado por esta posibilidad y no descartamos afrontar la próxima temporada de Liga con tres equipos, algo que no sucede desde hace más de 25 años», indicaron desde Mekatar Xake Taldea.

Fotos

Vídeos