Mañana comienza el asfaltado de la segunda fase de las obras de Olasope

A punto. La zona que se va a repavimentar está preparada para el inicio de las obras./AITOR
A punto. La zona que se va a repavimentar está preparada para el inicio de las obras. / AITOR

Las obras cuentan con un presupuesto de 54.530 euros y un plazo de ejecución de dos semanas

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar tiene previsto dar inicio mañana a la segunda fase de las obras de repavimentación del polígono de Olasope. Estos últimos días se ha ido preparando la zona, de manera que las máquinas puedan trabajar sin problemas, y, a partir de mañana, se dará inicio a las labores de asfaltado, siempre que la climatología no lo impida.

Este proyecto da continuidad a una primera fase de las obras que finalizó el pasado mes de abril y que tuvo como finalidad tanto la renovación de la zona asfaltada de la rotonda situada a la altura de la empresa Gaindu, como la del acceso a los pabellones de Aisiator y la del vial de acceso al polígono Olasope desde la rotonda del puente de Goiko Errota. Ahora se trata de mejorar el estado del pavimento del espacio restante, dando, de este modo, uniformidad al conjunto y facilitando tanto el tránsito de vehículos como de viandantes por esta zona encuadrada en el polígono industrial de Olasope.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, los trabajos de la segunda fase comprenderán la reparación completa del pavimento y de las arquetas y sumideros existentes en la zona objeto de la actuación. «En la actualidad, una parte del aparcamiento de Olasope ya está totalmente pavimentada, aun así, todavía queda superficie por reparar. Dicha situación tiene como consecuencia la formación de blandones con los consiguientes encharcamientos. Además, se observan importantes deterioros en las arquetas y sumideros existentes.

En este sentido, las obras de la segunda fase, consistirán en el saneo de los blandones, la adaptación de las tapas de las arquetas a las nuevas cotas y el refuerzo y renovación de aquellas tapas y sumideros que en la actualidad están hundidos o rotos».

Presupuesto

El consistorio sacó a concurso esta segunda fase de las obras, adjudicándolas por un importe de 54.530 euros (IVA no incluido). Los trabajos tendrán una duración de dos semanas y, según anuncian desde el Ayuntamiento, no se prevé que tengan gran incidencia entre las personas y empresas existentes en la zona «pues se trata de una acción superficial», según indicaron.

Fotos

Vídeos