Maiora, Lendinez y Lariz se ponen a prueba en el Red Bull 3 KV que se disputa en los Alpes

Reto muy duro. Ainhoa Lendinez afronta con confianza el desafío.

Los participantes tendrán que superar un desnivel de 3.036 en los 9,7 kilómetros que separan la localidad de Susa de la cima del Rocciamelone

A.Z. ELGOIBAR.

Maite Maiora, Ainhoa Lendinez e Iñigo Lariz se enfrentan hoy a la Red Bull 3KV, una exigente carrera de montaña que pondrá a los participantes ante el reto de salvar un desnivel de 3.036 metros en los 9,7 kilómetros que separan la línea de salida, ubicada en la localidad italiana de Susa, de la cima del Rocciamelone, una montaña enclavada en los Alpes. El año pasado, la victoria en la categoría masculina fue para Marco Moletto y Philip Götsch, que optaron por cruzar juntos la línea de llegada con un crono de 2:08:29, mientras que la mujer más rápida en coronar la ascensión fue la española Vanesa Ortega, con un tiempo de 2:37:022.

Desafío

La mendaroarra Maite Maiora llega a esta cita avalada por la gran temporada que está completando y encara la prueba encuadrada dentro del grupo de las favoritas a la victoria final, junto a Vanesa Ortega, la rumana Ingrid Mutter, la noruega Hilde Aders, las suizas Jennifer Fiechter y Victoria Kreuzer, y la italiana Raffaella Miravalle. Ainhoa Lendinez volverá a darlo todo para estar lo más alto posible en la clasificación. La elgoibartarra llega en un buen momento de forma a esta cita, como acreditan las victorias que logró en la I edición del Kilómetro Vertical Vibram Sass de Fer, disputada en tierra italianas y, más reciente, con su triunfo en el doble kilómetro vertical de la Collarada. Otro tanto se puede decir de Iñigo Lariz, un corredor de gran experiencia que llega como campeón de España, y que se vaciará para escalar posiciones en la tabla en esta exigente carrera.

Fotos

Vídeos