La Ludoteca y el Gazteleku cumplen diez años y estrenan logotipos

Premios. Ander Mujika y Paula Heras, con los vales, delante de la pancarta con los nuevos logos. / AITOR

Ander Mujika se impuso en el concurso para elegir el logo de la Ludoteca y Paula Heras, en el concurso del Gazteleku

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Los ganadores de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Elgoibar para elegir los nuevos logotipos de la Ludoteca y el Gazteleku recibieron ayer sus premios en el transcurso de un acto que tuvo a la plaza Kalegoen como marco. Ander Mujika Zubiaurre se hizo con el premio en el concurso dirigido a seleccionar el nuevo logotipo de la Ludoteca mientras que Paula Heras Marcos se alzó con el premio del concurso para elegir el logo del Gazteleku. Ander Mujika y Paula Heras recibieron sendos bonos de compra por valor de 500 euros de manos de Maialen Gurrutxaga, responsable de las áreas de Juventud y Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar, y Mikel Etxaniz, técnico municipal del área de Promoción de la Infancia y la Juventud del Ayuntamiento elgoibartarra.

La puesta en marcha del concurso tiene su origen en el décimo aniversario de la Ludoteca y el Gazteleku. De hecho, la entrega de premios se vio aderezada por el ambiente que se vivió en la plaza Kalegoen durante la fiesta conmemorativa de estos primeros diez años que organizó Atxutxiamaika para los pequeños que participan en sus colonias de verano.

Cientos de niños y jóvenes han pasado por las dependencias de la Ludoteca y el Gazteleku de la calle Gabriel Kurutzelaegi en esta década de andadura. La Ludoteca está dirigida a niños de cinco a 12 años de edad y tiene entre sus objetivos principales convertirse en un espacio de referencia en el que disfrutar de su tiempo libre sin obligaciones y de un modo activo participativo, creativo y saludable con el fin de impulsar el bienestar y el desarrollo personal y social. La Ludoteca abre sus puertas de lunes a viernes entre las 16.30 y las 19.30. En la actualidad cuenta con alrededor de 119 socios y son alrededor de 40 los niños y niñas que acuden diariamente a sus instalaciones para divertirse y formarse con los dinamizadores que atienden el servicio.

Por su parte, el Gazteleku está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad. Uno de sus objetivos fundamentales es ofrecerles un entorno en el que dar respuesta a los problemas y a las incertidumbres que genera una etapa de la vida de tanta complejidad como es la de la adolescencia. El Gazteleku abre sus puertas los miércoles, los jueves y los domingos, de las 17.00 a las 20.00, y los viernes y los sábados, de las 17.00 a las 21.00. Al igual que en el caso de la Ludoteca, el número promedio de chavalas y chavales que pasan diariamente por las instalaciones del Gazteleku se sitúa en torno a los 40.

Fotos

Vídeos