Jabier Muguruza presentará su disco 'Leiho bat zabalik' en Elgoibar el 11 de marzo

Estudio. Jabier Muguruza, durante la grabación de su último disco. /
Estudio. Jabier Muguruza, durante la grabación de su último disco.

Actuará en el sótano de la Casa de Cultura, y estará acompañado por el elgoibartarra Ander Mujika

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El sótano de la Casa de Cultura servirá de marco al concierto en el que Jabier Muguruza presentará en Elgoibar su último trabajo, el disco titulado 'Leiho bat zabalik'. La cita con el músico irundarra tendrá lugar el próximo 11 de marzo, domingo, a las 19.00, y permitirá disfrutar de una actuación en la que Jabier Muguruza estará acompañado por el elgoibartarra Ander Mujika sobre el escenario. El concierto ha sido organizado por el colectivo Sinuöse

'Leiho bat zabalik' es el decimoquinto disco editado por Jabier Muguruza y supone un notable cambio en lo que ha sido su música hasta este momento. Su apuesta por las bases acústicas ha cedido su lugar al sonido de las guitarras eléctricas y de los elementos electrónicos, apoyado en dos músicos como Ander Mujika y Carasueño. Estas novedades no pervierten la esencia de Muguruza, y los que escuchen su disco se encontrarán con algunas de las claves que caracterizan su obra, marcada por tempos relajantes, expresiones intimistas susurradas suavemente al oído y elegancia en las melodías.

El disco 'Leiho bat zabalik' cuenta con las voces de Mireia Otzerijauregi y Miren Iza, responsables de dar vida junto a Jabier Muguruza a letras escritas por colaboradores habituales del músico irundarra, como Iñaki Irazu, Gerardo Markuleta, Lourdes Oñederra, José Luis Padrón y Harkaitz Cano. Otros, como Iban Zaldua y Ángel Erro, han vuelto a trabajar con Javier Muguruza, y hay quien, como Iñigo Astiz, se estrena como autor de la letra de una canción a la que Javier Muguruza ha puesto música.

Calendario de conciertos

Jabier Muguruza estrenó 'Leiho bat zabalik' en San Sebastián el pasado el 10 de noviembre. Posteriormente, ha actuado en Durango, Bilbao, L'Hospitalet y Basauri. El próximo 23 de febrero visitará Bergara, para actuar en Irun e Itziar antes de su cita con el público elgoibartarra en el sótano de la Casa de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos