El IMH incorpora a su oferta el máster en Digital Manufacturing

Puesta de largo. Los responsables del proyecto presentarán el nuevo máster el próximo día 9. / IMH
Puesta de largo. Los responsables del proyecto presentarán el nuevo máster el próximo día 9. / IMH

Tendrá una duración de dos años y su objetivo es formar a técnicos que den respuesta a las exigencias de la Industria 4.0

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La Escuela de Ingeniería Dual del IMH ha incorporado al programa de estudios del curso 2018-19 un máster universitario denominado Digital Manufacturing. Se trata de un máster oficial de dos años de duración adscrito a la oferta de la UPV/EHU y que surge de la colaboración entre el IMH y empresas inmersas en la Fabricación Avanzada e Industria 4.0. Detrás de esta colaboración está el reto de dar respuesta a la demanda de trabajadores cualificados para desenvolverse en un entorno cargado de nuevos desafíos, propio de lo que se conoce como la cuarta revolución industrial.

Este máster, al igual que el grado de Ingeniería, se imparte al 100% en modo dual, un sistema que presenta como principal ventaja que la empresa y la universidad trabajan en estrecha colaboración con el alumno desde el inicio. Además, ofrece a los alumnos la ventaja de firmar un contrato laboral por el 50% -el mínimo- de la jornada, lo que les ayuda a definir y desarrollar el máster conjuntamente con la compañía y el centro académico. Esta colaboración permite también aprovechar las potencialidades de la empresa como entorno de aprendizaje y de desarrollo de competencias, integrándose de forma activa, coordinada y planificada en el proceso de formación del alumno. Esta formación sobre el terreno se acompaña también de un programa que incluye la impartición de asignaturas mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos, lo que redundará en el fortalecimiento del aprendizaje de las personas que se sumen a este novedoso máster.

El programa del Digital Manufacturing ofrece una formación multidisciplinar que combina las competencias técnicas de la ingeniería de fabricación avanzada -automática, mecánica, electrónica, etc-, los fundamentos de la organización industrial y las nuevas necesidades de la digitalización industrial para la fábrica inteligente y conectada. Consta de 90 créditos y está dirigido tanto a alumnos recién graduados como a trabajadores en activo que tengan entre sus objetivos profesionales desarrollar proyectos de Industria 4.0 en sus empresas. La formación se realizará alternando trabajo con la formación presencial en diferentes centros de reconocido prestigio industrial como son el IMH en Elgoibar, la sede de Tecnalia en Donostia, el centro tecnológico IK4 - Ideko en Elgoibar y el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica (CFAA) de Zamudio.

Sesión informativa

Este nuevo grado universitario completa el ciclo de estudios superiores universitarios que el IMH inició hace 22 años con su grado de Ingeniería Dual en Innovación en Procesos y Productos. Su presentación oficial tendrá lugar en el IMH el próximo 9 de mayo a partir de las 18.00h, con una sesión informativa a la que se invita a acudir a empresas y a graduados que estén interesados en conocer los pormenores de este curso oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos