Inapelable victoria del Alcorta Forging Group frente al Usurbil por 36-24 en Olaizaga

Infantil. Las chicas del Modeltek ganaron al Ereintza por 17-12. /  A.Z.
Infantil. Las chicas del Modeltek ganaron al Ereintza por 17-12. / A.Z.

La Liga Vasca juvenil registró el triunfo del Tecnifuelle frente al San Adrián (21-44) y la derrota del Deca ante el Urduliz (20-30)

A.Z. ELGOIBAR.

El Alcorta Forging Group se impuso con autoridad al Usurbil por un incontestable 36-24 en el partido que ambos conjuntos disputaron en el polideportivo Olaizaga. Este triunfo coloca a los elgoibartarras en el decimosegundo lugar de la Primera Nacional sénior masculina con seis puntos en su casillero, después de la disputa de las nueve primeras jornadas de Liga.

Tanto el Lauko (Liga Vasca sénior femenina) y el Salento (Segunda Territorial sénior masculina de Gipuzkoa) descansaron el pasado fin de semana. Los que no lo hicieron fueron los equipos de la categoría juvenil. Las chicas del Tecnifuelle (Liga Vasca) se impusieron al San Adrián por 21-44, y se mantienen en la segunda plaza de su grupo, empatadas a puntos con el líder, el Aiala. Por su parte, los chicos del Deca (Liga Vasca) se vieron superados por el Urduliz en Olaizaga, donde cayeron por 20-30. Cara y cruz para el Beristain Banaketak (Campeonato de Gipuzkoa juvenil masculino), con victoria frente Donibane por 13-23 y derrota contra el Hettich Zarautz por 24-22.

La Liga Vasca cadete registró la victoria del Arilan (femenino) frente al San Adrián por 20-23 y la derrota del Urkunde (masculina) contra el Urduliz por 20-29. El Cometel-Dario Bus (Campeonato de Gipuzkoa cadete femenino) perdió con el Bera Bera por 17-36, y el Bankoa (Campeonato de Gipuzkoa cadete masculino) derrotó al Tolosa por 32-30.

La categoría infantil femenina se saldó con pleno de victorias. El Bacalaos Alkorta derrotó al Aiala por 15-17, el Modeltek al Ereintza por 17-12 y el Pneumax al Usurbil por 22-19. Finalmente, el Hotel Txarriduna se impuso al Ereintza por 18-17 y el Zubacor perdió con el Usurbil por 25-15.

Fotos

Vídeos